7 tips para lograr una página de empresa destacada en LinkedIn

De acuerdo con LinkedIn, al momento de construir una página de empresa hay algunos sencillos, pero muy importantes tips a considerar para lograr un impacto real en la audiencia a la que se quiere llegar. Aquí los principales:

Las redes sociales son actualmente uno de los medios de comunicación más importantes entre las compañías y sus distintas audiencias, desde clientes hasta empleados. No sólo son el espacio perfecto para generar interacción y brindar información relevante sobre la organización, sino que además son clave para construir una buena percepción pública. De ahí que LinkedIn, la principal red social profesional con más de 660 millones de usuarios alrededor del mundo, haya creado las páginas de empresa como un aliado esencial de todo tipo de organizaciones.

De acuerdo con LinkedIn, al momento de construir una página de empresa hay algunos sencillos, pero muy importantes tips a considerar para lograr un impacto real en la audiencia a la que se quiere llegar. Aquí los principales:

Tener un perfil completo: utilizá palabras clave y frases relevantes que describan la misión y el propósito de tu empresa, lo que brindará un panorama claro a los visitantes sobre lo que hace tu negocio y sus características. Además, no te olvides de agregar el logotipo y una imagen de portada para dar vida a tu página y que los usuarios puedan detectarla inmediatamente, así como incluir detalles adicionales tales como la URL del sitio web, la cantidad de empleados y su ubicación. Las páginas con información completa obtienen 5 veces más visitas.

Complementá tus publicaciones con materiales gráficos atractivos: tratá de incluir siempre una imagen, un enlace o un video en las publicaciones que realices. Contar con elementos visuales que impacten a los que visitan tu página fomentará que interactúen entre sí e incluso compartan información generada por tu organización.

Inspirate con las sugerencias de contenido: con tu página de empresa de LinkedIn, es posible descubrir temas y artículos que están siendo tendencia entre tu público objetivo. Simplemente tenés que seleccionar tu audiencia, explorar las tendencias y compartir los artículos que te resulten interesantes. Aquellas compañías que publican semanalmente en su perfil ven un aumento de hasta 2 veces en la interacción de los usuarios con su contenido

Involucrá a tu comunidad: los empleados suelen tener un alcance social 10 veces mayor al de una empresa, por lo que compartir las mejores publicaciones de tus empleados en LinkedIn y aprovechar sus voces puede ayudar a crear una conexión positiva con la marca, contribuyendo a una buena reputación.

Utilizá páginas Showcase para construir relaciones: estas páginas son extensiones de tu página de LinkedIn, diseñadas para destacar las diferentes marcas, unidades de negocio o iniciativas dentro de tu empresa. Este tipo de páginas tienen las mismas herramientas y opciones de publicación que tu página original y sirven para complementar tu estrategia digital. Showcase Pages es sólo uno de los muchos productos que LinkedIn tiene disponibles para construir relaciones con los miembros de la red, tales como el contenido o los mensajes patrocinados, entre otros.

Conocé a tu audiencia: es muy importante detectar los rasgos profesionales de los visitantes y seguidores de tu página, y saber con qué tipos de contenido se involucran, sus intereses y el relacionamiento que tienen con otras compañías. Dentro de la plataforma podés analizar estos datos durante un período de tiempo personalizado, incluso para analizar una campaña específica.

Personalizá tu llamado a la acción: una vez que entiendas mejor qué tipo de contenido funciona mejor para tu público objetivo, podrás optimizar campañas y mensajes agregando un botón de Call to action (CTA) personalizado.

Además de estos tips para tener una página de empresa destacada en la plataforma, la mejor forma de aprender e inspirarse es viendo ejemplos exitosos de cómo algunas empresas utilizan sus páginas para sobresalir y comunicarse con sus públicos objetivos. Es por esto que “Lo Mejor de las Páginas de LinkedIn” es uno de los eventos más populares de la plataforma, ya que reúne a las 10 principales empresas con las mejores prácticas. En este link podrás ver a los ganadores del 2018, y utilizarlos como guía.

Una página activa es atractiva para todo aquel que la visite, ya que eso propicia la interacción de los usuarios invitándolos a sumarse a la conversación, además de que también es una gran forma de mostrar la marca empleadora de la compañía y atraer a los mejores talentos.