Veeam expuso sobre el futuro de Cloud Data Management

Durante VeeamON Virtual 2019, su primera conferencia virtual, realizada ayer, puso a disposición de más de 5.000 asistentes charlas de más de 20 speakers en forma gratuita, incluyendo un kickoff a cargo de Ratmir Timashev, Cofundador y Executive Vice President de la compañía. TecnoPymes Argentina fue Media Partner del evento.

Durante VeeamON Virtual 2019, su primera conferencia virtual, realizada ayer, puso a disposición de más de 5.000 asistentes charlas de más de 20 speakers en forma gratuita, incluyendo un kickoff a cargo de Ratmir Timashev, Cofundador y Executive Vice President de la compañía. TecnoPymes Argentina fue Media Partner del evento.

Durante el evento, a través de 1.000 minutos de contenido en un streaming de más de 24 horas, VeeamON Virtual dio a conocer predicciones sobre tendencias que seguirán impactando durante el año próximo, incluidas las que afectarán los mercados de backup y disponibilidad, con el objetivo de que las organizaciones puedan prepararse con anticipación de manera tal de mejorar y optimizar su práctica de gestión de datos en la Nube.

Asimismo, los asistentes pudieron acceder a los principales expertos de Veeam para conocer lo último en cuanto a protección, seguridad y administración de datos, además de tener la posibilildad –también a través de sus partners tecnológicos– de ampliar las habilidades y conocimientos para lograr que los datos estén siempre disponibles, en cualquier tipo de infraestructura.

La primera sesión estuvo a cargo de Ratmir Timashev, Cofundador y Executive Vice President de Veeam Software, quien destacó el próximo lanzamiento de Veeam Availability Suite 10, versión que, aseguró, fue considerada como “increíble” por parte de los clientes “beta” seleccionados por la compañía.

Asimismo, el ejecutivo hizo especial hincapié en el crecimiento obtenido por la compañía, ostentando actualmente más de 365,000 clientes a nivel mundial, y resaltó el reconocimiento por parte de Gartner, ubicándola en el cuadrante de los líderes, así como también de Forrester. También destacó que el hecho de que Veeam obtuvo por sexto año consecutivo un puntaje de promoción neto (NPS) de 75 en su encuesta anual de satisfacción de clientes, “3.5 veces más alto que el promedio de la industria”, aseguró.

Finalmente, Timashev enfatizó que la propuesta de Veeam, que ofrece “una plataforma única para respaldo”, además de una amplia red de componentes y capacidades adicionales, de manera que “su activo más importante, la información, esté almacenada, segura, y disponible para siempre y en todo momento”, resaltó.

Luego llegó el turno de Danny Allan, Vice President, Product Strategy de Veeam, quien se refirió a la visión de Veeam acerca de la industria. “Los vendors quieren hablarles de lo que lo que está provocando disrupción en la industria y de cómo pueden ayudarlos en temas como contenedores, virtual, Functions as a Service. Y la verdad es que en esos mercados Veeam está provocando disrupción. Veeam provee estabilidad y control a través de esos mercados. Y entonces, nuestra visión es ser proveedor más confiable de soluciones de backup que ofrece administración de datos en la Nube”, sostuvo.

“Nuestro liderazgo se basa entregar simplicidad, flexibilidad y confiabilidad.”

 

El ejecutivo dijo que la simplicidad tiene que ver con que con la misma solución Veeam promete proteger la organización ya sea que escale hacia arriba como en diferentes locaciones: “Así de simple”, enfatizó. En cuanto a Flexibilidad destacó que la compañía permite a sus clientes elegir a sus partners tanto de nube como de hardware.

Además, Allan enumeró las 5 capacidades en las que están haciendo foco en cuanto a estrategia de productos

Danny Allan, de Veeam.

 

 

 

 

Predicciones 2020

El siguiente orador fue Dave Russell, Vice President Enterprise Strategy, para dar a conocer predicciones sobre el mercado de Data Protection para 2020.

El ejecutivo primero destacó dos predicciones que ya ocurrieron este año y continuarán en 2020: “Cloud se está transformando en el nuevo modelo normal de implementación, con el 85% de las empresas que hoy se auto identifican como predominantemente en Nube híbrida o multi-nube”, sostuvo el ejecutivo. Mientras que la segunda es que la ciberseguridad sigue siendo un tema vital y crítico. “En 2020, las amenazas cibernéticas aumentarán en lugar de disminuir, por lo que las empresas deben asegurarse de que se pueda recuperar el 100% de sus datos críticos para el negocio”, predijo.

En lo que respecta a las nuevas predicciones para 2020, mencionó:

La adopción de contenedores se convertirá en mainstream: Aseguró que conducirá a una producción de software más rápida a través de capacidades DevOps más robustas y Kubernetes que consolidará su estado como la plataforma de orquestación de contenedores de facto. Y explicó que la popularidad de esta “contenedorización” se debe a velocidad y facilidad. “La tendencia hacia la nube múltiple significa que las empresas necesitan que los datos sean portátiles en varias nubes, especialmente los principales proveedores: AWSMicrosoft Azure y Google Cloud“, dijo.

La Gestión Inteligente de Datos aumentará la movilidad y portabilidad de los datos: Sostuvo que de esta manera las empresas buscarán garantizar la disponibilidad de datos en todos los entornos de almacenamiento en 2020. “La visión de sus datos, cuando los necesita, donde los necesita solo se puede lograr a través de una estrategia sólida de CMD, por lo que su importancia solo crecerá en el transcurso del próximo año”, afirmó.

El triunfo del Backup y la velocidad dan paso a la restauración del éxito y la velocidad: Aseguró que los SLA de disponibilidad de datos y las expectativas aumentarán en los próximos 12 meses. Mientras que el umbral para el tiempo de inactividad, o cualquier interrupción del servicio, continuará disminuyendo. En consecuencia, “el énfasis en el proceso de Backup y recuperación se ha desplazado hacia la etapa de recuperación”, afirmó.

Todo se está siendo definido por el software: Dijo que el abastecimiento manual de la infraestructura de TI se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado y que Infraestructura como Código (IaC) continuará su proliferación. “La automatización de los procesos de replicación y el aprovechamiento de la nube pública ofrece precisión, agilidad y escalabilidad, lo que permite a las organizaciones implementar aplicaciones con rapidez y facilidad”, sostuvo.

Las organizaciones reemplazarán, no actualizarán, cuando se trata de soluciones de Backup: Las empresas priorizarán la simplicidad, flexibilidad y confiabilidad de sus soluciones de continuidad comercial a medida que la necesidad de acelerar las implementaciones tecnológicas se vuelvan aún más crítica, predijo. “Las preocupaciones sobre la capacidad de los proveedores heredados para garantizar la disponibilidad de datos están impulsando a las empresas hacia el reemplazo total de las soluciones de backup y recuperación en lugar de aumentar las soluciones adicionales que se utilizarán junto con las herramientas heredadas”, aseguró.

Todas las aplicaciones serán de misión crítica: La cantidad de aplicaciones que las empresas clasifican como de misión crítica aumentará durante 2020, allanando el camino hacia un escenario en el que cada aplicación se considera de alta prioridad, sostuvo.

Desafíos de TI

En este primea sesión relacionada con la visión de la compañía, se dirigió a los asistentes Jason Buffington, Vice President, Solutions Strategy, en una exposición que tituló “El mayor desafío de TI en 2020 proviene de la sala de juntas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buffington mostró encuestas que sorprendieron en cuanto a la tolerancia a los downtime de las organizaciones tanto para aplicaciones críticas como las comunes, y mostró datos elocuentes sobre por qué las organizaciones eligen Veeam: el 41% confía en que las copias de seguridad de la compañía funcionarán; mientras que el 18% destacó la confianza en base a la reputación de la compañía, y en tercer lugar se resaltó la facilidad de uso (13%). “La clave es hacer el viaje juntos”, concluyó.

Finalmente, Rick Vanover, Senior Director, Product Strategy; junto a Ryan Jacksland, Assistant Director of IT Mohawk Ambulance Services, ofrecieron una charla sobre el diferencial de Veeam desde la perspectiva de un cliente.

Otras temáticas abordadas durante esta primera edición de VeeamON Virtual incluyeron “Implementación de mejores prácticas”, “Cloud Powered”, y “Arquitectura y diseño”, donde la compañía anfitriona propuso a los asistentes crear su propia estrategia basada en datos y centrada en las ganancias, ver las últimas tendencias e innovaciones Cloud con Azure, AWS y Office 365, y poner a prueba su conocimiento y ganar premios a lo largo del día.

Además, pudieron acceder a expertos de CiscoNutanix y NetApp, entre otros partners, para descubrir las soluciones a sus desafíos empresariales.

Más información

www.veeam.com/veeamon-virtual.html

Vía IT Ware Latam.