Grupo Gire fortalece la integración financiera con la nueva app de Rapipago

Está orientada a brindarles a las personas accesibilidad a servicios financieros con soluciones innovadoras, simples y seguras, conectando la experiencia del mundo físico con el digital.

Grupo Gire, empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red Rapipago, anuncia el lanzamiento de su nueva App Rapipago, con el claro objetivo de acercar los servicios financieros a las personas a través de una experiencia física y digital, potenciando de esta manera la integración financiera. La misma será gestionada por la nueva Unidad de Negocios IUNGAM.

Con una gran inversión realizada en su plataforma Core y Omnichannel, sumado al trabajo en Big Data y plataforma 360 de atención al cliente, la nueva App de Rapipago tiene como objetivo conectar lo desconectado, unir deseos con realidades, personas con tecnologías, conservando la transparencia, confiablidad, eficiencia y calidad en todos los productos y procesos.

Bajo el concepto “Rapipago para lo que quieras”, la propuesta de valor de la App Rapipago está formada por la posibilidad de acceder a una cuenta virtual gratuita que permitirá pagar servicios, transferir y recibir dinero, recargar el celular y próximamente la SUBE, realizar extracciones en cajeros automáticos y en sucursales de la red Rapipago, entre otros. De esta cuenta se desprende una Tarjeta Prepaga Mastercard, con la cual se podrán realizar compras digitales o suscripciones a servicios como Netflix y Spotify; acceder a los beneficios de Mastercard en más de 800 mil locales del país y a los propios de Contactless, además de poder utilizarla internacionalmente. Por otra parte, será integrada con el relanzamiento de Rapiclub, programa de fidelización y beneficios de la marca.

Demian Gil Mariño, Director de Unidad de Negocio IUNGAM, enfatizó al respecto: “Nuestro propósito es crear un punto de convergencia entre las necesidades de las personas y el uso efectivo de sus dispositivos, respetando la experiencia de cada uno y facilitando el cumplimiento de sus sueños, al poder acceder a productos que los segmentos sub bancarizados o no bancarizados no podían hasta el momento. Este lanzamiento forma parte de la profunda estrategia de transformación de todo el GRUPO GIRE”.

La nueva App Rapipago está disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play). Está diseñada en función al usuario, por eso es liviana, de navegación simple e intuitiva, de ágil respuesta y segura ya que valida la identidad con las bases de datos de RENAPER. Su experiencia es omnicanal ya que se accede desde cualquier móvil y posee su versión web. La App seguirá incorporando nuevas funcionalidades y posibilidades para sus usuarios en el corto plazo.