App Defense Alliance: reuniendo a la industria de la seguridad para luchar contra las aplicaciones maliciosas

Por Dave Kleidermacher de Google.

La lucha contra los malos actores en el ecosistema es una prioridad para Google, pero sabemos que hay otros que están haciendo un gran trabajo para encontrar y proteger contra los ataques. Nuestros socios de investigación en el mundo de la seguridad móvil han creado equipos y tecnologías exitosas que nos ayudan en la lucha. Hoy, estamos entusiasmados de llevar esta colaboración al siguiente nivel, anunciando una asociación entre Google, ESET, Lookout y Zimperium. Se llama App Defense Alliance y juntos, estamos trabajando para detener a las aplicaciones dañinas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

¿Qué hará la App Defense Alliance?
El ecosistema de Android está prosperando con más de 2.500 millones de dispositivos, pero esta popularidad también lo convierte en un objetivo atractivo para el abuso. Esto es cierto para todas las plataformas globales: donde existe software con proliferación mundial, existen malos actores que intentan atacarlo para su beneficio. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria nos brinda la oportunidad de colaborar con algunos investigadores verdaderamente talentosos en nuestro campo y con los motores de detección que han construido. Todo esto con el objetivo de, juntos, reducir el riesgo de malware basado en aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a nuestros usuarios.
¿Quienes son los socios?
Nuestro objetivo número uno como socios es garantizar la seguridad de Google Play Store, encontrar rápidamente aplicaciones potencialmente dañinas y evitar que se publiquen. Como parte de esta alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio. Esto generará nueva inteligencia de riesgo de aplicaciones a medida que las aplicaciones esperan su turno de publicación. Los socios analizarán ese conjunto de datos y actuarán como otro par de ojos clave antes de que una aplicación esté disponible en Play Store.
La colaboración de la industria es clave
Todos nuestros socios trabajan en el mundo de la protección de punto final y ofrecen productos específicos para proteger los dispositivos móviles y el ecosistema móvil. Al igual que Google Play Protect, las tecnologías de nuestros socios utilizan una combinación de aprendizaje automático y análisis estático/dinámico para detectar comportamientos abusivos. El trabajo alineado de múltiples motores heurísticos aumentarán nuestra eficiencia en la identificación de aplicaciones potencialmente dañinas.

Elegimos a estos socios con base en sus éxitos en la búsqueda de amenazas potenciales y su dedicación para mejorar el ecosistema. Estos socios son reconocidos de manera regular en los informes de los analistas por su trabajo y superaron con éxito las primeras pruebas que realizamos para determinar la potencia de sus motores de detección.

El intercambio de conocimientos y la colaboración de la industria son aspectos importantes para proteger al mundo de los ataques. Creemos que trabajar juntos es la mejor manera de superar a los malos actores. Estamos entusiasmados de trabajar con estos socios para darle aún más herramientas a Google Play Store contra las aplicaciones maliciosas.