Treggo, nueva app para el envío de productos por e-commerce

Tal como ocurren en las app para pedir autos o taxis, el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede hacer un seguimiento en tiempo real en el mapa.

Cada vez son más las personas y empresas que compran y venden por Internet, y en buena medida porque es algo cómodo y sencillo de realizar. Aplicaciones como Treggo son fundamentales para quienes buscan tener en el mismo día aquello que han adquirido por la web, algo que satisface a vendedores y a compradores por igual y que cada vez es más utilizado en nuestro país.

Pensar hoy en sistemas para rastrear un pedido es algo cercano, gracias por ejemplo a aplicaciones como Uber que son útiles para ver por dónde anda “nuestro” auto. Inspirados en ese modelo, los creadores de Treggo fueron pioneros al ser la primera empresa de envíos de diversas cosas.

Tal como ocurren en las app para pedir autos o taxis, el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede hacer un seguimiento en tiempo real en el mapa. Cuando el destinatario recibe el envío debe firmar, de forma digital, en la pantalla del celular del mensajero. Al hacerlo, le llega la notificación de forma inmediata al cliente que mandó el paquete o sobre.

“Identificamos que para realizar un envío inmediato en Buenos Aires, ya sea documentación o paquetería, la única solución era volver a la mala experiencia de un correo o mensajería tradicional con lentitud, falta de trazabilidad y altos precios”, explica Joaquín Wagner, socio fundador de Treggo.

Entre las ventajas, además de ser la forma de envío más económica, es que Treggo cuenta con el servicio de “Envío flex”, la plataforma de Mercado Libre que incentiva a sus vendedores a enviar en el día aquello que venden. Y además, es un servicio que no tiene “sorpresas” desagradables, ya que la tarifa se da de antemano y no se puede modificar posteriormente.