Lenovo ofrece servicios y soluciones para todas las necesidades del mercado

La firma habla sobre sus nuevas soluciones para todo tipo de empresas.

Lenovo ofrece equipos y soluciones para todo tipo de usuarios y clientes. Para el segmento de consumo, en la última Feria IFA de Alemania, la compañía presentó su renovadalínea de productos que comprende dispositivos más inteligentes a precios accesibles, diseñados para los consumidores tradicionales de esta época.

Esta línea abarca laptops, monitores, tablets y computadoras de escritorio All in One de diseño atractivo. Las series L, C, S y D (Legion e Ideapad) que comprenden equipos de gaming, convertibles, ultra slim y detachables, reúnen la oferta que brinda distintas especificaciones según las necesidades del consumidor.

Para el segmento corporativo Lenovo cuenta con una línea completa de productos para atender todas las necesidades, desde una Pyme hasta una gran corporación. Su portafolio de soluciones se basa en tres pilares fundamentales: Dispositivos Inteligentes para lugares de trabajo inteligentes que permitan hacer negocios inteligentes.

Por el lado de dispositivos Lenovo va a la vanguardia con la línea Thinkpad de 9° Generación, que incorpora la última tecnología de procesadores Intel y Ryzen de AMD. Esta línea en su última generación cuenta con equipos más versátiles y mejorados, con mayor capacidad de memoria, como la L490 que escala a 32GB. La línea completa incluye mejoras en peso y dimensiones. Además, cuenta con un hardware de avanzada a través del cual, mediante el chip ThinkEngine exclusivo de los dispositivos ThinkPad, monitorea más de 33 sensores que garantizan una mejor seguridad, administración de energía y estabilidad del sistema. Esto último, sumado a la tecnología Rapid Charge que permite cargar el 80% de la batería en 60 minutos, alcanzando niveles de productividad superiores.

Los dispositivos ThinkPad pasan difíciles pruebas de especificación militar ante casos extremos que comprueban que tanto laptops como Ultrabooks soportan todos los rigores de la vida diaria. Este tipo de computadoras cuenta con un teclado de precisión premiado con su reconocido TrackPoint rojo, el touchpad multitouch, pantalla touch screen, teclas ergonómicas y botones multimedia que brindan más comodidad.

El último lanzamiento es la ThinkBook pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos nuevos dispositivos están diseñados para ofrecer desempeño y conectividad con un diseño estilizado y elegante que responde a las necesidades de los lugares de trabajo de hoy.

En cuanto a equipos de escritorio la línea Thinkcentre M en sus tres formatos (Tower, Small Form Factor y Tiny) busca darles a las empresas productividad, seguridad y capacidad de administración. La función Smart Power On permite a los usuarios encender el equipo de forma remota a través del teclado con un simple atajo. Los equipos M720 y M920 incluyen una gama de puertos USB de alta velocidad, que posibilitan adaptarse fácilmente a las necesidades de conectividad. Incluso, las empresas pueden trabajar sin preocupaciones con la Protección USB inteligente que garantiza seguridad de datos sensibles. Además, el chasis E-Lock protege componentes clave dentro del equipo.

En cuanto a seguridad, el paquete integral Thinkshield es el más completo que existe en la actualidad. Tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de ThinkShield de Lenovo, un enfoque revolucionario para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida. Esta solución también protege las identidades y credenciales de los usuarios, los usuarios en línea y sus datos.

En lo que a servidores se refiere Lenovo cuenta con su área DCG. En su evento Transform 3.0 en Buenos Aires, la compañía compartió con clientes y canales todas las novedades del sector.

Entre las soluciones presentadas en dicha oportunidad se encuentran:

Cloud: La nube está impulsando a las organizaciones a avanzar más rápido, brindando a los usuarios aplicaciones seguras y poder de cómputo que se adapta a la demanda con agilidad y flexibilidad. Ya sea que esté implementando un modelo de nube privada o híbrida, la infraestructura del centro de datos de Lenovo, impulsada por el procesador Intel Xeon Platinum, está diseñada específicamente para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para su organización.

ThinkAgile CP: La serie ThinkAgile CP de Lenovo, impulsada por procesadores escalables Intel Xeon, es una nube privada segura que finalmente le permite al cliente ser dueño de su experiencia de nube empresarial.

ThinkAgile HX Series para Nutanix, con varias generaciones de equipos fabricados por diversos proveedores de TI, los centros de datos son notoriamente complejos. Los nodos y dispositivos certificados ThinkAgile HX ofrecen plataformas de hardware validadas, diseñadas y preseleccionadas para el software Nutanix Acropolis y sus hipervisores compatibles.

Por un lado, el dispositivo ThinkAgile HX incluye licencias Acropolis con servicios de implementación de ThinkAgile; por otro lado, los nodos certificados permiten a los clientes aprovechar las licencias de Nutanix independientes. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación HX incluyen el software Acropolis precargado, listo para su instalación.

Inteligencia artificial: Ya sea para avanzar en investigación o en la toma de decisiones, la inteligencia artificial (IA) desempeñará un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad.  IoT y Edge, para que los datos de IoT tengan sentido se requieren tecnologías innovadoras, como la IA, para impulsar información procesable. Compartimos toda nuestra experiencia en IA, IoT y Edge contigo para ofrecer la tecnología adecuada para tu organización.

Networking, mejore el futuro de su nube: interoperable, alto rendimiento, gran valor. Escale su negocio con los switches de red de Lenovo que están diseñados para centros de datos modernos.