TuPrimerLaburo y Virtualmind ayudan a los jóvenes a encontrar su primer empleo

Virtualmind se suma al compromiso de facilitar el acceso de los jóvenes a nuevas oportunidades de empleos.

Según un estudio realizado por la empresa TuPrimerLaburo.com.ar, más del 50% de los Curriculum Vitaes no son leídos en su totalidad por no estar bien confeccionados. Es por ello que la empresa brinda las herramientas esenciales de manera gratuita para ayudar a los jóvenes a acceder a su primer empleo.

Lo cierto es que todo esto no sería posible sin una robusta plataforma tecnológica, fácil y segura a la hora de acceder, navegar y usar. Fue así que TuPrimerLaburo eligió como partner tecnológico a Virtualmind, empresa de desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation para desarrollar una parte fundamental de la plataforma: una solución para automatizar la confección del CV.

“Nuestra preparación y experiencia es en el área de Recursos Humanos y fue así que hace unos años empezamos a notar un déficit importante en lo referente a la preparación de los jóvenes para las búsquedas laborales. La estadística marca que un 50% de los CV quedan descartados por su mala confección y que un 65% falla en su primer entrevista de trabajo”, afirma Javier Krawicki, Co Fundador de TuPrimerLaburo. Y agrega: “Quisimos ayudar a estos jóvenes que comienzan el camino laboral y que su esfuerzo se note en esos 15 segundos que le toma al consultor leer su CV”.

TuPrimerLaburo.com.ar en Argentina nace junto a TuPrimeraPega.cl en Chile, bajo el mismo esquema y con un gran equipo de profesionales de larga trayectoria en materia de Empleo y Recursos Humanos. Con el objetivo de agilizar parte del proceso de armado de CV, la organización decide convocar a Virtualmind “Con Virtualmind encontramos un socio tecnológico estratégico, no es un simple proveedor. Mucho tuvo que ver la capacidad de escucha y comprensión de lo que necesitábamos. Además, tuvieron la virtud de alinearse a nuestros valores de empresa, Javier Minsky, CEO de Virtualmind, entendió este mensaje de ‘hacer por el otro’”, comenta Javier Krawicki.

“El proyecto nos gustó desde el primer momento. En Virtualmind siempre buscamos proyectos que se alineen a nuestros valores. TuPrimerLaburo cumplía con ese requisito: conocemos bien la realidad de muchos jóvenes a la hora de buscar su primer trabajo y vimos ahí una herramienta que colaboraría mucho. A pesar de que nuestro foco son 100% empresas de Estados Unidos, este proyecto nos gustó mucho por lo que enseguida quisimos formar parte” cuenta Javier Minsky, CEO de Virtualmind.

TuPrimerLaburo brinda servicios gratuitos a través de su sitio web: desde la ‘Creación de CV’, pasando por la ‘Orientación Laboral’ y el ‘Conocimiento de Test Laborales’, hasta el ‘Entrenamiento para Entrevistas’. “Nuestro socio tecnológico Virtualmind con un destacado profesionalismo y empatía, se puso en el rol de entender al usuario final, se puso en el lugar de aquellos jóvenes que llegan a nosotros en busca de una oportunidad laboral, y fue así que se plantearon diferentes opciones y soluciones tecnológicas ante cada obstáculo o problema que pudiera impactar en el usuario”, explica el Co-Fundador de la empresa.

La información provista por cada candidato es analizada y ordenada por distintos especialistas. Una vez finalizado ese proceso, la plataforma crea una versión final del CV de manera rápida, automática y sencilla utilizando distintas plantillas; este aporte de Virtualmind fue fundamental para TuPrimerLaburo. “Esto contribuyó a ahorrar un 50% del tiempo invertido en la parte de formato, para que los analistas sólo se enfoquen en el contenido y que el CV final llegue más rápido a cada solicitante” dice el CEO de la compañía.

“Estamos muy contentos de tener un aliado tecnológico que entendió la esencia de este hermoso desafío que busca entre otras cosas, disminuir el desempleo juvenil en Argentina. Se trata de una alianza tecnológica de carácter social que además, nos permite pensar a futuro, porque es un proyecto escalable que se puede replicar en diferentes países, sin ir más lejos, próximamente se viene, TuPrimerCurro.es en España”, adelanta Javier Krawicki.