Accion Point ofrece GeneXus a empresas de Argentina, Colombia y USA

La compañía renueva su imagen, está alineada a su plan de regionalización. Cuentan con oficinas en Argentina, Colombia y comienza a operar en Estados Unidos. Cobertura especial desde Montevideo.

El marco del evento GX29 en Montevideo, Uruguay, dialogamos con Matías Labombarda, Chief Commercial Officer y Franco Schillagi, Chief Executive Officer de Accion Point, distribuidor de GeneXus en Argentina y Colombia. Durante la entrevista con este medio, ambos voceros anunciaron que su empresa presenta su nueva identidad corporativa y estrategia de marca para alinearse a su propuesta de vendor regional, operando no solo en estos dos países de Latinoamérica, sino también expandiéndose a Estados Unidos, donde abrieron oficinas.

“Actualmente tenemos tres empresas, Accion Point, Toolnology Argentina (estamos desde hace más de 40 años en el país) y Toolnology Colombia. Pero luego de la decisión del cambio de imagen y plan de regionalización, decidimos que todas nuestras empresas pasan a llamarse Accion Point”, comentó Franco Schillagi. Las operaciones de la empresa en USA también estarán bajo este nombre.

Modelo de negocio

Según comentó Franco Schillagi, tanto en Argentina, como en Colombia -y pronto en USA- trabajan con el modelo de negocio que es vender GeneXus. “Somos distribuidores de la marca, hacemos el mantenimiento, construimos soluciones con su tecnología. También estamos en el mercado financiero, representando Bantotal y otros servicios asociados al sector; y hace poco sumamos Planeamientos Estratégicos para la transformación digital con nuevas tecnologías”, explicó el responsable.

Además, Schillagi anunció que Accion Point tiene alianzas con empresas como IBM. “También estamos trabajando y cerrando operaciones con SAP; y madurando otras empresas como Microsoft. Esto es el plan de expansión internacional, independientemente de donde estamos regionalizados, con la experiencia de distribuir GeneXus y además sumando otras tecnologías”.

Canal de comercialización GeneXus

Por su lado, Matías Labombarda, habló de cómo es el modelo de distribución de GeneXus de la mano de Accion Point. “Nuestro modelo está basado en un doble comando comercial: por un lado, tenemos abordaje directo a cuentas finales (corporaciones y pymes), con fuerza y recursos comerciales propios, tanto en Argentina como en Colombia. Por otro lado, tenemos un modelo de canales que nos impulsan la red de distribuidores GeneXus: acá nos apoyamos en dos tipos de resellers, los solution partners (casas de software), que eligen las herramientas de GeneXus para sus desarrollos; y canales sub-distribuidores que visitan cuentas finales, ya sean corporaciones o casas de software para vender el producto GeneXus.

Potenciales mercados 

“Para no comoditizarnos en una oferta monolítica, nosotros tratamos de entender qué sucede en cada una de las industrias. No hay ninguna industria que no esté atravesada por la necesidad de la transformación digital, pero generalmente las que mas se transforman son los que mas necesitan el software para mejorar sus procesos: fábricas, bancos, seguros, por ejemplo. Acá estamos poniendo foco”, comentó Labombarda.

Para finalizar, como complemento, Franco Schillagi, dijo: “Hay algunas industrias en el cual el ultimo tiempo hemos tenido contacto en la adopción de software, tales como el petróleo, el agro e incluso el deporte. Estamos incursionando también en este mundo”, dijo el vocero. Y agregó: “Muchas veces la adopción de tecnología es por necesidad y otras veces por oportunidad, pero en general, las diferentes industrias que están ‘vivas’, y que operan para mantenerse, están atravesadas por la transformación digital. Por eso todos son mercados interesantes”.