Pickit fue reconocido como el mejor servicio y solución para eCommerce de Argentina

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires en el marco del evento más importante de la industria del comercio electrónico y los negocios digitales en Latinoamérica, el eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

Pickit recibió el eCommerce Award Argentina 2019 al mejor servicio y solución para el comercio electrónico, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector. La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires en el marco del evento más importante de la industria del comercio electrónico y los negocios digitales en Latinoamérica, el eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

“Es una gran alegría recibir este premio en reconocimiento a la trayectoria y el liderazgo brindando servicios y soluciones en el comercio electrónico y los negocios por internet en Argentina”, expresó Martín Machado, Gerente Comercial de Pickit.

Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de Pickit, fue uno de los oradores de la conferencia “La logística: cómo lograr una operación logística exitosa de e-commerce”, que tuvo por objetivo avanzar sobre qué es necesario para implementar y gestionar la logística de una tienda online y lograr una experiencia positiva en el entorno físico o de la entrega, tal como lo es en el entorno digital.

“Estamos muy contentos de anunciar que Pickit crece a un ritmo exponencial, ya alcanzamos el millón de envíos, los mil puntos de retiro y hemos aumentado en un 300% el volumen de operaciones con respecto al año pasado. Actualmente abrimos entre cuatro o cinco puntos por día, por lo que aspiramos a llegar a dos mil a fin de año, y tenemos 300.000 operaciones mensuales”, afirmó Sanseau.

“Hoy los consumidores buscan lo simple y práctico, desean ser los dueños del dónde, el cómo y el cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria, rompiendo un paradigma que hasta el momento los forzaba a ellos a ser quienes se adapten”, dijo Sanseau.

La solución de Pickit surgió a partir de la problemática que se genera a la hora de realizar una entrega, ya que el consumidor se encuentra permanentemente en movimiento, lo que dificulta realizar una entrega eficiente y que complete una experiencia placentera como lo es la de la compra online. Para lograr nuestro objetivo fue muy importante haber sellado alianzas estratégicas con grandes players como Topper. El líder de ventas de calzado y textil cuenta con el mapa vivo de puntos de retiro Pickit, que se visibiliza en el mismo checkout, ganando flexibilidad, agilidad y una gran capilaridad en las entregas.

Es así como se concreta la promesa del e-commerce, lo cual, según datos de Pickit, se traduce en un 99% de casos en los que el consumidor retira su compra en el primer intento y un 80% que retira dentro de las primeras 48 hs. desde el momento en que la entrega se encuentra disponible en el punto de retiro.

El eCommerce se encuentra en constante crecimiento en Argentina, según informe de la CACE de febrero de 2019 la facturación total del sector en 2018 fue de 229.760 millones de pesos, un 47% más que el año anterior, además 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 6 de cada 10 lo hizo en 2018. En este contexto, Pickit le da al usuario la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su compra, sin tener que pagar de más, y sin demoras o contratiempos, transformándolo en uno de los favoritos para el cliente final y en un aliado estratégico para los vendedores.