HP lanza impresoras para micro empresas, emprendedores y hogar en Argentina

La compañía continúa reinventando el valor de la impresión a través de equipos y soluciones innovadoras, diseñadas especialmente para cualquier tipo de usuario

HP Inc. presentó su portafolio de impresión dirigido a micro empresas, emprendedores y hogar en Argentina, y anunció oficialmente el lanzamiento de una categoría de producto pionera en el mercado. Según indica la firma, se trata de la primera impresora de tanques de tóner del mundo.

Por un lado, la firma redobló la apuesta y presentó al mercado su innovadora impresora de tanques de tóner, HP NeverStop Laser, diseñada para solucionar las tres necesidades clave de las micro y pequeñas empresas. Asegura que es una solución económica, que esté continuamente en funcionamiento y sustentable con el medio ambiente.

HP NeverStop Laser 1000 y 1200, según indica la firma, son equipos ideales para emprendedores argentinos y propietarios de micro y pequeñas empresas. Estas impresoras monocromáticas cuentan con el sistema de suministro HP Reload Kit, que permite a los usuarios rellenar el tóner de manera sencilla en cuestión de segundos, sin interrumpir su flujo de trabajo y obteniendo una ventaja competitiva de negocio en su máxima expresión. Además, permite imprimir documentos de alta calidad a un bajo costo por página, ahorrando hasta un 80% en el tóner de HP, con una capacidad de hasta 5.000 páginas en la caja.

También, se presentaron las impresoras todo-en-uno OfficeJet Pro 9010 y OfficeJet Pro 9020 que llegaron para revolucionar la impresión de manera inteligente, con tinta por inyección térmica que alcanza una velocidad de impresión de 20 ppm a color. Además de permitir escaneo e impresión automática de doble cara, los usuarios pueden ahorrar tiempo con Smart Tasks para crear documentos editables con el teléfono o la impresora, descargándose la app HP Smart.

En su categoría, cuentan con las mejores funciones de seguridad dinámica según la revisión de funciones de modelos competitivos[2] y la definición como impresora que ofrece profesionalismo desde el cifrado de extremo a extremo hasta la privacidad y control de WiFi a nivel empresarial.

Dirigida a usuarios con necesidades de impresión en el hogar y en la oficina doméstica, la compañía presentó la HP Smart Tank, una impresora integrada de sistema de suministro continuo de tinta. Como una edición reinventada de la línea HP Ink Tank con botellas antiderrame, las series 500 y 600 se convierten en la mejor opción de tanques de tinta de alta capacidad, brindando una impresión superior con textos oscuros y nítidos y gráficos vibrantes, con una velocidad más rápida, pasando de 5 a 8 ppm imprimiendo a color.

Además, la HP Smart Tank posee tanques de tinta integrados junto con un sensor de tinta automático, que facilita un sistema de recarga compacto y sin derrames que vuelve más simple el manejo de la tinta. A través de Smart Tasks, se eliminan pasos en tareas repetitivas con accesos directos personalizables.

Está disponible en tres modelos, HP Ink Tank 115, impresora single function, HP Ink Tank 315 All-in-One y HP Ink Tank 415 All-in-One Wireless, ésta última habilitada para WiFi, lo que permite a los usuarios conectarse e imprimir a través de teléfonos inteligentes o tabletas sin acceder a ninguna red. Según dice la firma, la aplicación HP Smart App hace posible imprimir fácilmente desde una variedad de dispositivos.

Al igual que la Smart Tank, esta línea posee botellas antiderrame que cuentan con una membrana que solo deja pasar la tinta cuando se introduce en el tanque de la impresora. Esta característica hace que su botella extragrande de tinta pigmentada sea tan eficiente, estando totalmente seguro de que cada gota de tinta se dedicará a la impresión y nunca al desperdicio. Al mismo tiempo, el usuario puede estar totalmente confiado en controlar el nivel de gasto del recurso ya que los tanques de tinta transparentes permiten visibilizar cuánto se ha gastado al momento.

A su vez, la compañía mostró su línea HP Ink Advantage para aquellos usuarios que imprimen ocasionalmente. Se trata de impresoras de estilo y prácticas, con sistema de cartuchos, que se destacan por su alta calidad de impresión, al menor costo. Esta línea consta de equipos multifunción pequeños, pero potentes, que se adaptan al estilo de vida de distintos usuarios, mientras les acerca impresiones de calidad fotográfica profesional, para el uso en casa y para la familia. Es sencilla de conectar, imprime, copia y escanea fácilmente, posibilitando la impresión a través de WiFi y directamente desde el celular desde la aplicación.

De esta línea se vieron las multifuncionales todo-en-uno HP DeskJet Ink Advantage 3775 y HP Deskjet Ink Advantage 2675. Estos equipos son ideales para el consumidor que está siempre conectado, y pensadas específicamente para los nativos digitales que buscan inmortalizar sus recuerdos directamente desde Facebook, Instagram y demás. A su vez, la serie HP DeskJet Ink Advantage 3775 tiene la mitad del tamaño que cualquier impresora todo-en-uno de inyección de tinta de su clase, y aun así combina capacidades de impresión inalámbrica, escaneo y copia robustas.