Finalizó con éxito la nueva edición de Pulso IT

El evento del Canal IT de Argentina se consolidó como el punto de encuentro para generar mayores oportunidades de negocios. Además, se entregaron los Premios IT Partner Award 2019 a los partners y vendors del año.

Pulso IT, el evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), se ha consolidado en la agenda anual de eventos IT de la Argentina, con una importante asistencia que estuvo por encima de las 4.500 personas y la participación de más de 50 marcas en un espacio de exhibición de 5650 m2. Sobre el final se realizó la entrega de los IT Partner Award 2019, destinado a los Partners y Vendors del año, a cargo de la Cámara y Revista Enfasys.

La tercera edición de la expo de tecnología logró afianzarse, al sumar metros cuadrados de exposición y marcas participantes, además de ofrecer 22 keynotes speakers y charlas de 31 marcas, en un contexto de mercado como el actual.

Alejandro Boggio, Vicepresidente de la Cámara de Mayoristas de Informática y CEO de Microglobal, expresó: “Este año se vio principalmente una avidez por buscar y generar nuevas oportunidades de negocios. Es de destacar que a pesar del contexto económico actual, el clima que se vivió durante las dos jornadas del evento fue muy positivo con la mira puesta en las posibilidades que percibe el sector a futuro”

Por su parte, Gustavo Geldart, socio de Distecna y de Licencias OnLine, y principal artífice de la organización de PULSO IT, comentó: “Estamos muy contentos con todos los que participaron en la organización del evento, tanto con los socios de la CADMIPyA como también con los expositores. Este año crecimos en volumen de superficie, en expositores y en gente. El público asistente busca distintas experiencias: capacitaciones y charlas técnicas y comerciales, conocimiento de nuevos productos, considerar nuevas oportunidades de negocios, reunirse con proveedores y clientes, etc. Por eso este año trabajamos mucho para cubrir todas esas necesidades, así de esta manera todos los asistentes pudieron obtener valor visitando la feria. Tengo muchas ganas de una cuarta edición de Pulso IT”, concluyó.

Dentro de los paneles realizados, se destacó el de Líderes IT, en el que Mariano Dolhare, Gerente General de Hewlett Packard Enterprise Argentina, Juan Manuel Campos, General Manager de HP Argentina, Juan Martín, Country Manager de Lenovo y Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, pudieron dar su visión de la industria y las oportunidades y los desafíos que plantea el negocio de hoy, moderados por el periodista Germán Paoloski.

También fue importante el panel de Mayoristas, cuyos participantes fueron elegidos por los resellers, en el que disertaron Federico Freitag CEO de Solution Box, Sergio Airoldi CEO de AIR Computers, Juan José Nogera CEO de Distecna, Carolina Losada CEO de Licencias OnLine y Alejandro Boggio CEO de Microglobal.

Los IT Partner Awards

Al igual que en la edición pasada, se entregaron las distinciones “Partner del año” en las siguientes categorías:

-Partner del año en Software: NOVARED S.A.
-Partner del año en Datacenter: ZETTALAN S.A.
-Partner del año en Impresión: ARG COLOR SRL
-Partner del año en Cloud: Soluciones Informáticas Integrales
-Partner del año en Hardware: CUSTOM IT S.A.
-Partner del año en Gaming: Newton Station S.R.L.

Con respecto a las marcas, se entregaron premios por las acciones que realizaron para fomentar los negocios de sus socios de negocios, en diferentes categorías:

-Mejor Programa de canales: Lenovo
-Mejor Soporte Técnico: Epson
-Mejor Innovación Hardware: DellEMC
-Mejor Innovación Software: Microsoft
-Mejor Innovación Seguridad: Checkpoint
-Mejor Innovación Impresión: HPinc
-Mejor Innovación Cloud: Cisco
-Mejor Innovación Datacenter y Energía: APC

Los organizadores de los “IT Partner Award” también otorgaron un reconocimiento a la “Trayectoria en el canal” a Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, por su labor destacada en el canal mayorista y el galardón “Woman in Channel” a Laura Spalla, Territory Sales Manager SOLA Region de Adistec por su sobresaliente actividad tanto en partners como mayoristas o vendors.