Files de Google: nuevas funcionalidades para la app que ayuda a liberar espacio del teléfono

Según indica la firma, cada mes, 100 millones de personas alrededor del mundo utilizan la aplicación Files de Google para mantener sus teléfonos organizados y limpios.

Según indica Google, Cada mes, 100 millones de personas alrededor del mundo utilizan la aplicación Files de Google para mantener sus teléfonos organizados y limpios. La aplicación fue desarrollada y lanzada en 2017 para aquellas personas con poco espacio en sus dispositivos, puntualmente para determinados países del mundo. Sin embargo, en los últimos dos años, despertó el interés en cada vez más usuarios: a nivel mundial la aplicación libera 8 GB de espacio por segundo, lo que equivale a unas 2.200 fotos. 

A través de la tecnología de visión móvil, Files de Google puede encontrar y sugerir qué archivos eliminar del teléfono, ayudando a las personas a eliminar más de 300 archivos y 150 memes duplicados cada segundo y así, ahorrar espacio en el dispositivo. 

Para celebrar este hito, Files de Google anunció dos nuevas funcionalidades que hacen que la aplicación sea cada vez más útil para los usuarios: 

  • Tema Oscuro: ayudando a conservar la batería del teléfono y reducir el esfuerzo visual. 
  • Nuevo reproductor de audio: ofreciendo un mayor control de la música, audios o videos que se reproducen sin conexión con las nuevas opciones para Saltar, Regresar o Adelantar rápidamente. 

Estas características estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días. Para empezar a optimizar tu teléfono y que se sienta como nuevo, podés descargar la aplicación en este link.