5 aspectos a entender sobre el respaldo de batería de UPS

Desde Schneider Electric dicen que las empresas necesitan todo el apoyo posible en infraestructura debido al crecimiento constante de las industrias, maximizado por avances tecnológicos y de automatización.

Una fuente de alimentación ininterrumpible, conocida también como UPS, es un dispositivo eléctrico que proporciona seguridad ante emergencias cuando falla la fuente de energía primaria. Una UPS se usa más para respaldar computadoras, centros de datos y equipos de telecomunicación ante una carga inesperada de energía que puede ocasionar lesiones, muertes, problemas en tu empresa y pérdida de datos.

Las empresas necesitan todo el apoyo posible en infraestructura debido al crecimiento constante de las industrias, maximizado por avances tecnológicos y de automatización.

Una batería UPS de respaldo es crucial para cualquier proceso de negocios pues, no solo incluye infraestructura tecnológica y sistemas computacionales, también maneja otras funciones tales como manufactura y retail. Su funcionalidad hace que este se convierta en un dispositivo vital tanto para empresas como para hogares.

Es por eso que es importante entender los siguientes aspectos de una batería de respaldo UPS:

¿Qué es lo que necesitas exactamente?

Dado a la amplia gama de productos a escoger, decidirse por un dispositivo UPSque realmente cumpla tus requerimientos es, sin duda, una tarea complicada y desidiosa en el proceso de compra.

¿Cómo puedes resolver esta indecisión? Fácil: Primero tienes que considerar que tanto respaldo de energía requieres.

Hay una gran diferencia entre los requerimientos de una casa o de una empresa que cuente con una planta de alta manufactura. Seleccionar el sistema apropiado depende de la estructura eléctrica de tu proyecto, para así poder decidir el UPS adecuado que comprar

¿Cuánto tiempo necesitas este UPS?

Hay muchas razones para buscar un respaldo UPS y sus funciones. Muchos de los usuarios simplemente lo requieren para respaldar documentos de trabajo en caso de un apagón súbito, mientras que otros quieren que sus sistemas sigan en función mientras sigue el apagón.

Siempre tenemos que tener en mente, que, dependiendo de la intensidad de la descarga, así será la duración posterior de la batería.

Mientras más pequeña sea la carga de energía, mayor duración tendrá la batería.

¿Cómo relacionar cada tipo de problemas de energía, con los tipos de UPS?

Hay tres tipos de sistemas de UPS inteligentes: Diseño en espera, Diseño interactivo en línea y Sistema de doble conversión.

Aquí te ejemplificamos cada uno de los problemas de energía más comunes, con cada uno de los sistemas que pueden ayudarte:

  • Sobrecarga –Una causa común generada de un aumento súbito de electricidad. Los tres sistemas mencionados previamente, son capaces de aguantar una sobretensión.
  • Apagón – Comúnmente causado por condiciones de clima extremas, como lluvias intensas y tormentas eléctricas, así como fallas en el sistema de electricidad como explosión de transformadores y fallas en las redes. Un apagón puede ser aguantado por cualquiera de nuestros 3 sistemas.
  • Sobrevoltaje – Pasa cuando la línea de voltaje sobrepasa el nivel de voltaje estandarizado. Los sistemas interactivo en línea y de doble conversión pueden controlar esto.
  • Variación del voltaje – Esto pasa cuando los niveles de generación y de frecuencia de energía están pasando por intermitencias, que se resumen a apagones constantes que afectan el funcionamiento y regulación de la energía en tu inmueble. Solo con sistemas de doble conversión puedes rectificar estas variaciones.
  • Ruido de línea – Esto sucede cuando las frecuencias crean errores y hacen que los circuitos eléctricos tengan intermitencias. Una vez más, únicamente los sistemas de doble conversión pueden regular este problema.
¿CUÁNTO DURA UNA BATERÍA UPS?

La vida útil de una batería UPS se va desgastando hasta que, eventualmente, requiere de un reemplazo. Esto pasa aproximadamente cada 3 años de uso.

Cuando tu batería está cerca de dejar de funcionar, nuestro sistema avisará con una luz roja y emitirá un sonido para notificarlo.

Al tratarse de una batería compuesta por ácido, es muy importante que se haga la extracción de manera segura y supervisada.

¿CUÁNTO DEBES PAGAR POR ESTE SERVICIO?

Todos los UPS mencionados previamente operan a diferentes escalas y capacidades. Es evidente que, al necesitar un UPS con mayor capacidad de energía, se requiere una inversión mayor para implementarlo.

Es por eso por lo que necesitamos medir de manera correcta cuanta energía se requiere y escoger también una configuración que sin duda se adecúe a nuestras necesidades.