Schneider Electric ofrece tips para organizar los cables de la oficina

Con estas sencillas recomendaciones, según indica la compañía, usted podrá darle orden a su cableado de una forma fácil y sobre todo de forma rápida.

Si usted es de las personas que no sabe cómo organizar el cableado de su casa u oficina y esto además le está generando problemas, Schneider Electric ofrece una serie de tips para que el tema no se le convierta en un dolor de cabeza.

Con estas sencillas recomendaciones, según indica la compañía, usted podrá darle orden a su cableado de una forma fácil y sobre todo de forma rápida.

  1. Es importante que desenchufe todos los cables de conexión de la toma o multitoma, igualmente los dispositivos electrónicos que no esté usando como cargador del celular, laptop o tableta.
  1. A la hora de unir cables, tenga en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión.
  1. Muchas veces en la oficina nos tropezamos con los cables del PC, de electricidad y del teléfono pues están muy cerca de nuestros pies; para esto los amarres son de gran utilidad para agrupar los cables que están detrás de la mayoría de los centros de entretenimiento y computadoras. Estos son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones en estos espacios.
  1. Cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son las canaletas y accesorios Dexson, que cuentan con cierre hermético, un diseño moderno y cinta de alta adhesión para que no tenga que estropear la pared con puntillas o tornillos al instalarlos. Además de ayudarle a la estética del lugar, contribuye a la seguridad de las personas pues los niños o las macotas no tienen contacto con los cables que pasan por allí.
  1. Los espirales plásticos son también una buena opción para organizar cables, ya que son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

Así las cosas, si no quiere “enredarse”, ponga cuidado a estas recomendaciones y evítese situaciones de alto riesgo.