Apps: cómo potenciar la experienciadel usuario a través de la innovación

La implementación de apps móviles resulta una de las tendencias clave en el mercado digital, y es una manera de que los distintos actores mejoren su posicionamiento, fidelicen a sus usuarios, amplíen su espectro de venta y creen nuevas formas de negocio.

El cambio tecnológico ha transformado definitivamente a las organizaciones, y el desarrollo de aplicaciones se ha vuelto una forma de responder a las demandas de innovación en términos globales. La implementación de apps móviles resulta una de las tendencias clave en el mercado digital, y es una manera de que los distintos actores mejoren su posicionamiento, fidelicen a sus usuarios, amplíen su espectro de venta y creen nuevas formas de negocio.

Desde la irrupción de los smartphones, los usuarios han incorporado a su vida el uso de aplicaciones de lo más diversas, desde apps básicas de delivery, otras que sirven para el cuidado personal, aquellas destinadas al ocio, como juegos o plataformas de streaming, hasta las graciosas como FaceApp que permite editar tus fotos haciéndote ver más joven o envejecerte.

El ámbito gubernamental también supo subirse a esta ola, lanzando una nueva aplicación que permite digitalizar y centralizar los documentos personales de los ciudadanos en un solo lugar: Mi Argentina.

Otro rubro que ha aprovechado este boom es el de las telecomunicaciones, que utilizan sus  plataformas de beneficios para fidelizar a sus clientes. En ese sentido APER, compañía con más de 20 años de experiencia en crear ecosistemas digitales para empresas de primer nivel, nos cuenta el caso de Club Personal:

“Con esta app, diseñada a partir de metodologías ágiles y una estrategia de gamification, los clientes, además de acceder a beneficios,  podrán probar su suerte todas las semanas a través un juego y ganar premios, como crédito para su celular, packs de servicios de Cablevisión, renovar gigas gratis, bonificaciones especiales para ampliar sus servicios de Telecom, premios exclusivos de los diferentes partners y chances para sorteos por viajes y equipos”.

Este es un ejemplo de cómo evolucionaron las distintas plataformas de beneficios, en pos de mejorar la interacción con el cliente.  Hoy más de 2 millones de usuarios utilizan la app de Club Personal y se generan más de 700 mil solicitudes mensuales de beneficios.

En este contexto, las marcas se ven impulsadas a trabajar sobre la experiencia del usuario, reformulando el modo en que éstos se conectan con las organizaciones, siendo así las apps, una herramienta que permiten fidelizarlos de manera innovadora.