Mercado Libre abre nuevo Centro de Desarrollo para 2.130 colaboradores en Polo Dot

Con una inversión de AR$1.100 millones, las oficinas sustentables proponen un nuevo concepto de trabajo colaborativo. Múltiples espacios comunes, innovadora propuesta de arte y alta tecnología a disposición de los colaboradores y la comunidad de desarrolladores.

Mercado Libre cumple 20 años en el país y continúa su expansión con la inauguración de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo Centro de Desarrollo, ubicado en Polo Dot (Saavedra), tiene una superficie de 26.400m2 y capacidad para más de 2.000 puestos de trabajo, lo que implicó una inversión de más de $AR 1.100 millones.

La inauguración oficial contó con la presencia de su fundador y CEO, Marcos Galperin, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Estas nuevas oficinas que serán nuestra Casa Matriz para la región además de un Centro de Desarrollo representa un hito más de nuestro crecimiento en la Argentina. Desde esta sede dirigiremos el destino de la empresa y desarrollaremos la tecnología que nos permitirá continuar democratizando los pagos y el comercio en toda América Latina” afirmó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

Por último el presidente de la Nación Mauricio Macri comentó “La nueva estructura de Mercado Libre es la demostración del éxito alcanzado, pero también de lo que viene. Los unicornios argentinos, cinco de los diez más grandes de América Latina, lograron construir herramientas y soluciones globales que son usadas más allá de nuestro país. En el día de hoy arribamos a un acuerdo que permitió la sanción de una nueva Ley para impulsar la economía del conocimiento. Con esta legislación tenemos previsto que se generen 215.000 empleos en los próximos años y un salto en las exportaciones que también fortalece la realidad del país. La inauguración de este edificio es la prueba de lo que somos capaces los argentinos cuando nos enfocamos, cuando creemos en nosotros”.

Las oficinas diseñadas por Estudio Elia Irastorza (EEI ), BMA Estudio y Methanoia cuentan con múltiples espacios comunes para promover el trabajo colaborativo: cafés, espacios wellness, salones silenciosos, livings y terrazas verdes. Los colaboradores pueden trabajar en escritorios compartidos, salas de reunión, zonas de descanso o en sillones, para conectar con otras áreas de Mercado Libre en un entorno abierto. El equipamiento es flexible y se adapta a diferentes necesidades, permitiendo espacios configurables para potenciar la cultura emprendedora y de trabajo en equipo de la compañía.

El área de tecnología es el corazón del negocio de Mercado Libre. Gran parte de los colaboradores de las oficinas de Polo Dot son responsables del desarrollo tecnológico del ecosistema que utilizan más de 280 millones de usuarios registrados en toda la región. El nuevo Centro de Desarrollo se suma a los seis del interior del país y al de la Ciudad de Buenos Aires donde trabajan en total 2.424 profesionales de IT que son responsables de desarrollar todo el software de la plataforma.

El centro de desarrollo del Polo Dot forma parte del plan de inversión en infraestructura, oficinas y centro de distribución de Mercado Libre en Argentina que entre 2018 y 2019 demandó una inversión de AR$3.524 millones. En mayo de este año, concretó la ampliación del centro de desarrollo de Córdoba. En 2018 comenzó la construcción de su Centro de Distribución en Mercado Central e inauguró sus oficinas en el edificio Tesla en el distrito tecnológico de Parque Patricios, además de sus centros de desarrollo en San Luis, Santa Fe, Paraná y Mendoza.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 3.700 colaboradores en el país y sigue creciendo: sólo en 2018 sumó 1.000 personas y espera contratar otros 1.250 colaboradores más para 2019.