Hasar trajo a la Argentina los desarrollos de la francesa Cegid

Durante el encuentro, la firma realizó demostraciones de algunas de sus soluciones para retail, que se pueden complementar y vincular con el sistema de Cegid, tales como su Gateway de pagos para operar con tarjetas en tiendas, o su WMS (Warehouse Management System) “Block”, para administración de stock y gestión de procesos en depósito.

Hasar desembarca en la Argentina soluciones del grupo francés Cegid, especializado en software de gestión para retails. La firma llegó al país de la mano de SymbAR, una compañía del Grupo Hasar.

Djamel Toubrinet, senior Manager, Product Marketing de Cegid, fue el encargado de la presentación de las soluciones omnicanal en sistemas de software para puntos de venta que la compañía trajo a la Argentina, para mostrar el producto, con una exposición y demos, ante potenciales clientes, en particular ejecutivos de tiendas de marcas de moda, indumentaria y lujo.

“Llevamos años trabajando en Latinoamérica desde Colombia y sabemos que hay mucho potencial de crecimiento en el continente. Es una realidad que los negocios minoristas actualizarán sus sistemas de monocanal a multicanal y omnicanal. Cegid tiene una solución para implementar en cada instancia de manera simple” remarca Toubrinet.

Durante el encuentro Hasar realizó demostraciones de algunas de sus soluciones para retail, que se pueden complementar y vincular con el sistema de Cegid, tales como su Gateway de pagos para operar con tarjetas en tiendas, o su WMS (Warehouse Management System) “Block”, para administración de stock y gestión de procesos en depósito.

“Nunca pierdas una venta”. Ese es el lema principal de Cegid, una empresa con sede central en Lyon, Francia, fundada en 1983 y que hoy tiene más de 2000 empleados en más de 10 subsidiarias en todo el mundo, con una facturación anual de 260 millones de euros, en gran parte gracias a sus soluciones para retail, que llegan ya a más de 25.000 tiendas en todo el planeta.

Cegid trabaja con empresas de al menos 20 millones de euros de facturación, especialmente aquellas que cuentan con un proyecto de internacionalización y fue reconocida como la “Más adecuada para los vendedores minoristas internacionales de artículos de moda, lujo y belleza“ en el Forrester Wave™ Point Of Service, Q3 2018. El análisis Forrester Wave es de lectura obligada para los líderes de empresas que apuestan a la tecnología.

Cegid tiene como clientes, entre otros, a Asics, Lacoste, Quiksilver, Havaianas o Yves Rocher. Su presidente y fundador, Jean-Michel Aulas, es también conocido por su condición de presidente del club de fútbol Olympique Lyonnais.

Hasar comercializará en la Argentina las soluciones omnicanal para puntos de venta de Cegid y lo hará como parte de la unión estratégica de empresas regional RetechLatam, que tiene cobertura en 20 países latinoamericanos y que integran, entre otros, la consultora colombiana LineaDatascan y la chilena MekanoSige, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del Retail. Será precisamente LineaDatascan, a través de la cual Cegid desembarcó en Latinoamérica, el partner de Hasar para implantar las primeras soluciones.

Según indican, la llegada de Cegid promete ser un punto de inflexión para que en la Argentina se abra paso la llamada “explosión omnicanal”, es decir la posibilidad de que a través de una misma aplicación se pueda manejar todo el proceso de venta, stockeo y administración de todos los canales de la marca, es decir del retail, el mayorista, los negocios dentro de otros negocios (tipo Falabella), franquicias, e-commerce, duty free, entre otros.

“Para entender la perspectiva de lo que significará el concepto de omnicanal hay que compararlo con lo que sucede a esta altura con desarrollos como el código de barras. Nadie se pregunta desde hace un tiempo si para montar un supermercado necesita o no manejarse con esa tecnología. Sólo analiza cómo va a implementarlo, ya que es imposible pensar un negocio de esas características sin código de barras. Lo mismo si uno arma una oficina de administración. No está en discusión que cada empleado deberá contar con una terminal para trabajar. Sólo le resta pensar donde las dispondrá, con qué programas. Con el omnicanal se tiende a lo mismo”, finalizó Enrique Vitale, gerente de Consultoría de Grupo Hasar.