Ford presenta el Mondeo Vignale Híbrido en Argentina

Este nuevo Mondeo se comercializará a un precio de $1.990.000, sumándose a los Nuevos Mondeo SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

Ford desembarca su nuevo Mondeo Vignale Híbrido en Argentina. Según indica la firma, se trata del primer auto electrificado que ellos ofrecen en el país, el cual incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.

Este nuevo Mondeo se comercializará a un precio de $1.990.000, sumándose a los Nuevos Mondeo SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

Tecnología Híbrida

La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo. Tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

La tecnología que permite este funcionamiento trae:

  • Batería de Alto Voltaje: Constituida de iones de litio, que almacena energía para el motor
    eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.
  • Motor Eléctrico: En general, para el uso citadino o cuando el motor de combustión interna no está funcionado, este motor propulsa al vehículo. Además, ayuda al motor de combustión interna para mejorar la aceleración del vehículo. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido eroga una potencia máxima de 120 CV.
  • Motor de Combustión Interna: Cuando se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), el motor de combustión interna arranca. Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo.
  • El Nuevo Mondeo Híbrido cuenta con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV.
  • Generador Eléctrico: Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.
  • Transmisión eCVT: Permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva, ofreciendo un excelente confort en marcha.
  • Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.

Diseño

Nuevo Mondeo Vignale Hibrido se distingue exteriormente por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama. Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño distinguido, asignándole en su totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo. También cuenta con tecnología full LED que, además de otorgarle un diseño unico, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad.

Confort

La firma cuenta que en su interior, el auto trae asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal y elegantes. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Es un interior completamente en cuero en el sentido más literal, combinando la técnica artesanal de los métodos de construcción tradicionales con lo mejor del diseño contemporáneo.

Demás tecnologías que incrementan el confort del Nuevo Mondeo Híbrido son:

  • Sistema de audio SONY: con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi.
    Sistema de control activo de ruido. Suma SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”. Esta pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.
  • Sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia: el sistema de apertura detecta la
    presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
  • Climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras.

Seguridad

Además, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

  • Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.
  • Control de Tracción (TCS) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Control de Torque en Curvas (TVC)
  • 9 airbags: cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.
  • Asistencia al arranque en pendientes (HLA)
  • Carrocería ultra-rígida