CCleaner presenta la nueva característica “Easy Clean”

CCleaner v5.57 incluye una característica fácil de usar que ayuda a los usuarios a mantener sus computadoras limpias, seguras y rápidas

Piriform anunció una nueva característica “Easy Clean”, dentro de su producto CCleaner, un famoso limpiador de archivos en PC. Según indica, Easy Clean proporciona a los usuarios la misma limpieza tradicional de gran alcance, que se entrega a través de una pantalla nueva más fácil de usar y un conjunto simplificado de controles que guía a través del proceso de limpieza y ayuda a personalizar las configuraciones según desee el usuario.

Además de tener una interfaz simple e intuitiva, la función Easy Clean utiliza un lenguaje cotidiano para garantizar que los usuarios entiendan qué archivos se están limpiando, por ejemplo, describiendo los archivos temporales de Internet como “archivos que se quedan cuando visita sitios web”.

La nueva función se encuentra junto a la pantalla de limpieza original de CCleaner, ahora llamada “CustomClean” y será la vista predeterminada para el sistema, cuando se abre por primera vez y los usuarios pueden elegir entre configurar Easy Clean o CustomClean como su pantalla de inicio. No se han realizado cambios en la interfaz familiar CustomClean, por lo que los usuarios leales pueden seguir modificando la interfaz y adaptar su limpieza según sea necesario.

Paul Yung, vice-presidente de productos comentó: “CCleaner se desarrolló originalmente como una solución para que los usuarios avanzados de PC puedan darle mantenimiento por sí mismos. Más de 2.5 billones de descargas más tarde, ahora la función llega a una audiencia mucho más amplia y nuestra investigación muestra que muchos usuarios preferirían una limpieza más simple y fácil de usar que cuida lo esencial. “Queremos asegurarnos de que todos los usuarios de computadoras, de cualquier nivel de capacidad técnica, tengan la opción, el control y la confianza en cómo mantienen su máquina limpia, segura y rápida con solo unos pocos clics”.