Banco Galicia realiza inversión tecnológica para la custodia global de títulos valores

Con una inversión de 25 millones de dólares, la entidad busca ser líder en el segmento y brindar un producto y atención de excelencia.

Banco Galicia menciona que es una de las pocas entidades del sistema financiero argentino habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para ser Banco Custodio de las inversiones, como ser Títulos Valores con oferta pública y físicos (bonos y acciones), Obligaciones Negociables, Fideicomisos, Pagarés, Préstamos Garantizados, Monedas y/o divisas para el caso de liquidación de títulos en el Exterior, Certificados de Plazo Fijos y Cheques de Pago Diferido.

A partir de una escucha activa de los clientes, y con el objetivo de brindar una mejor experiencia del producto Custodia Global de Títulos Valores, Galicia realizó una inversión de 25 millones de dólares en tecnología que permite traer las mejores prácticas internacionales de la industria, desarrollar nuevas funcionalidades en los canales digitales (Office Banking / App Galicia Office) y acceso a la información en tiempo real.

Dentro de las principales ventajas del nuevo sistema, se encuentran una plataforma digital que posibilita la autogestión de la información a través del acceso a distintos tipos de reportes (Saldos, Valuaciones, Movimientos, envío de Instrucciones, etc,) en forma simple y segura; y en la App se sumaron nuevas funcionalidades que facilitan las autorizaciones de las operaciones desde cualquier dispositivo.

Banco Galicia ofrece diferentes líneas del producto Custodia Global a los distintos segmentos de clientes, ya sean Institucionales, Internacionales, Empresas, Sector Público y Personas. Operar a través de Galicia garantiza un único contacto para la liquidación de todas las operaciones de títulos valores, con todas sus contrapartes en todos los mercados; un producto hecho a medida en función de sus necesidades; minimización del riesgo de liquidación de las operaciones; y experiencia, agilidad, cercanía y flexibilidad.

“Luego de escuchar exhaustivamente a nuestros clientes y comprender cuáles eran sus necesidades, decidimos realizar esta importante inversión en tecnología que nos permite traer las mejores prácticas internacionales y brindar una mejor experiencia. La transformación digital atraviesa a todo Banco Galicia, y Custodia Global de Títulos Valores no podía ser la excepción.”, expresó Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Custodia Global de Banco Galicia.

El Producto Custodia Global de Títulos Valores consiste en:

• Liquidar las operaciones de títulos valores negociados en el mercado local e internacional por los clientes, y recepcionar esos títulos valores en depósito para su guarda.
• Generar un nivel de reporte consolidado e integrado con todas las tenencias valorizadas de inversiones de títulos valores en un único lugar.
• Gestionar y comunicar los eventos corporativos relacionados con sus inversiones, como ser el cobro de rentas, amortizaciones, pagos de dividendos, etc.
• Brindar soporte a través de un especialista del Producto dedicado a la atención de la cuenta del cliente.