Qualix, Partner Select de Cisco, quiere posicionarse como referente en el mercado

El canal integrador de software y soluciones tecnológicas de la información, que trabaja desde sus comienzos con Distecna, es uno de los principales Partners de Cisco con foco en ciberseguridad. El Ing. Fernando Abad, Co-Fundador y CEO, habló de la relación con el mayorista y con la marca.

Qualix es un canal integrador que posee dos verticales de negocios. Uno de ellos es el de servicios, donde entran en juego las soluciones de Cisco. “Somos Partner Select, funcionando como canal de venta y estamos constantemente capacitándonos en las diferentes tecnologías para dar servicios de ingeniería de calidad”, comentó Abad. Y subrayó: “De las seis líneas de negocios que tiene la compañía, nos enfocamos en seguridad, tanto en la parte de servicios de ingeniería como en la suite de seguridad de la compañía; nuestros clientes son del sector bancario y la industria.”

La segunda vertical se enfoca en Internet de las Cosas (IoT). “Desarrollamos hardware y software para IoT. En nuestro último proyecto montamos una ciudad inteligente en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, donde desplegamos dispositivos que permiten medir el consumo eléctrico residencial e industrial. Nuestra plataforma tecnológica está basada en LoraWAN y desarrollamos desde el End-Point hasta el software despliega la información”, explicó el entrevistado. Y agregó: “También tenemos dispositivos IoT Wi-Fi, dispositivos IP y una plataforma que permite sacar métricas de producción en tiempo real. Esto se puede aplicar tanto a grandes empresas como también a pymes”.

Casos de éxito y las metas

El Ing. Abad contó que una de las principales metas de Qualix es ser referente del mercado para la implementación de la suite de seguridad de Cisco. “Tenemos varios casos de éxitos en banca, donde instalamos, por ejemplo, Cisco Firepower, integrado con WSA e ISE. Esto es algo que ningún partner de nuestra escala logró hacer”, señaló.

Otro caso de éxito es la construcción de herramientas con Cisco Meraki. “Utilizamos poder de las APIs que tiene esta tecnología, para poder armar e implementar herramientas de inteligencia comercial para nuestros clientes. Por ejemplo, cuando un cliente entra a un local de ropa, los AP de Meraki no solo dan conexión a Internet, sino que también puede calcular cuánta gente hay, cuántas se detuvieron en la vidriera, cuántas entraron; u obtener información pública de las redes sociales de los usuarios a través de un portal cautivo, para luego, en función de ese perfil, ofrecerles, a través de mensajes push, promociones y descuentos. La idea es mejorar la experiencia del usuario en un negocio y consecuentemente que eso también ayude al dueño del local a mejorar la rentabilidad”, explicó el entrevistado.

Por último, el Ing. Abad aseguró que quieren fidelizar la mayor cantidad de clientes posible, pero que la elección de estos hacia Qualix debe radicar en la filosofía que tiene la empresa. “Tenemos llegada y proyectos en todo el país. Pero no queremos que nos elijan solo por el precio, sino por el respaldo, por la confianza y por la calidad de nuestro servicio. Que nos elijan porque podemos diseñar una herramienta a medida, pero antes escuchamos qué es lo que el cliente necesita y para qué, y en consecuencia actuamos frente a ello”.