Equifax propone analíticas, para decisiones más inteligentes en empresas

En el marco de la primera edición de Spark, el evento sobre data, analytics y tecnología, organizado por Equifax en Atlanta (Estados Unidos) y con la presencia de más de 300 empresas, se revelaron las últimas tendencias en materia de tecnologías aplicadas a la ciencia de datos.

A través del uso innovador de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y soluciones como audiencias digitales hoy en día las empresas de todo tipo y tamaño pueden saber exactamente qué es lo que sus clientes necesitan en cada etapa de su vida comercial. Estas técnicas unidas a la inteligencia de datos aportan precisión y una ventaja competitiva potente.

“En los últimos años, el volumen de datos disponibles y la potencia de cómputo han aumentado enormemente, lo que nos permite utilizar algoritmos de IA para extraer nuevos valores de big data. Nos complace estar a la vanguardia en la creación de nuevas tecnologías que sean más inclusivas para las personas”, sostiene Santiago Pordelanne, Presidente de Equifax Argentina.

“Hoy un bot a través de inteligencia artificial puede explicar a través de un chat por ejemplo porqué se le otorga un crédito a una persona, dando una respuesta completa y agilizando la atención al cliente. Los analytics permiten tomar decisiones rápido, para co-crear soluciones a la medida de las empresas y los consumidores”, agrega Jonathan Rubin, Director de Data & Analytics para Argentina, Paraguay y Uruguay de Equifax.

En el proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas hoy las empresas, explotar los datos y generar conocimientos en diversas áreas como marketing, experiencia de clientes, cobranzas, riesgo, se convierte en un aspecto clave para ofrecer mejores soluciones y productos a la medida de cada necesidad, mejorar la rentabilidad del negocio y afianzar la comunicación con los clientes.

Equifax Ignite

El evento global, también sirvió para poner en vidriera y destacar la plataforma de Big Data, Equifax Ignite™, como un nuevo sistema de procesamiento que permite que los clientes puedan focalizarse en sus negocios.

La inteligencia artificial hace que las máquinas sean más predictivas. Combinada con nuevos datos, mejora los procesos de negocios. Se utiliza para entender mejor a los clientes y sus comportamientos. Una de las grandes aplicaciones de los algoritmos de machine learning se encuentra en los procesos de retención de clientes. Retener a clientes es un reto muy importante, el costo de adquisición de un cliente sigue siendo elevado. La mejora de la experiencia del cliente y la eliminación de fricciones en los procesos de negocio es también un objetivo que persiguen hoy las empresas a través de IA.

Las soluciones de Equifax combinan inteligencia de datos y modelos analíticos aplicados a la información, que permiten procesarla en tiempo real, resultando en una visión integral del individuo teniendo en cuenta las fuentes y finalidades legítimas que puedan aplicar.

“Siempre es un placer acompañar a nuestros clientes a las oficinas centrales en Atlanta para compartir con ellos las nuevas tendencias del mercado global, pero queremos hacer extensivo esto a todos los clientes de nuestra región. Es por ello que ya estamos planificando la organización de un evento Spark para que todos nuestros clientes puedan vivir la experiencia” concluyó Santiago Pordelanne.