WeWork dice que contribuye con más de 6 mil millones de pesos en el PBI

El estudio revela cómo WeWork ayuda a las personas y empresas a prosperar, reactiva los vecindarios y acelera el crecimiento económico de las ciudades.

WeWork en asociación con HR&A Advisors una consultora líder en la industria de bienes raíces y desarrollo económico, realizaron el primer informe sobre el impacto económico y social de WeWork en 75 ciudades, incluyendo Argentina. El estudio revela cómo WeWork ayuda a las personas y empresas a prosperar, reactiva los vecindarios y acelera el crecimiento económico de las ciudades.

La empresa de trabajo colaborativo impulsa el crecimiento de los negocios. El 54% de los miembros a nivel global afirman que WeWork aceleró el crecimiento de sus compañías. Mientras que el 80% declaró que su productividad aumentó notoriamente desde que sus oficinas se encuentran en WeWork.

El futuro de los negocios: ¿Por qué crecen las empresas que trabajan dentro de WeWork?
Según el estudio WeWork ayuda a las nuevas empresas a crecer, ahorrar y prosperar hacia un futuro exitoso. El 45% de los miembros de Argentina declararon que WeWork los ayudó a acelerar su crecimiento. Esto se debe principalmente al ahorro en el alquiler de oficinas y los costos de mantención que se tienen en una oficina convencional.

En Buenos Aires, WeWork genera aproximadamente 8.000 puestos de trabajos entre sus miembros y los que estos generan a partir del crecimiento y expansión de sus empresas. La economía de WeWork tiene un multiplicador económico de 1.6, esto quiere decir por cada miembro de WeWork otros 0.6 trabajos se generan alrededor de la ciudad.

“Estamos felices no solo por aportar al desarrollo de la economía en el país sino también por ser los encargados de cambiar la manera en que la gente se siente sobre el trabajo, generando espacios de trabajo y experiencias más positivas. WeWork impulsa a la gente, a cualquier nivel y en cualquier empresa, a que encuentren un lugar en el que disfruten lo que hacen todos los días, en un ambiente inspirador y que nos llene de energía”, expresó Pato Fuks, CEO de WeWork LATAM.

Las empresas y marcas más importantes de todo el mundo eligen ser parte de WeWork. Una de las razones según el 49% de los miembros a nivel global es que desde que son parte de la comunidad, WeWork los ayudó a insertarse en nuevos mercados. Mientras que al 78% los ayudó a atraer y retener nuevos talentos.

Impacto en los barrios

WeWork atrae nuevas personas, negocios y actividad económica en los barrios donde se instala. En Buenos Aires hay tres oficinas: dos ubicadas en microcentro Torre Bellini (Esmeralda 950) y Butty (Ingeniero Enrique Butty 275) y un tercer edificio en Vicente López (Av. Libertador 1000). Según los datos arrojados en el reporte, el 70% de los miembros de WeWork en Buenos Aires no trabajaban en el vecindario antes de unirse a WeWork, lo que genera más actividad, apertura de nuevos locales y gastos en restaurantes otro tipo de comercios. El 25% de los miembros de WeWork visita los locales vecinos como restaurantes y cafés a diario.

Por otra parte, el estudio señala que WeWork es 2.5 veces más eficiente con sus espacios que una oficina convencional. El aumento de la densidad y el uso eficiente de los bienes raíces pueden reducir la huella de carbono de una ciudad, poniendo a disposición espacios en los vecindarios sin necesidad de una construcción adicional. A esto se suma que el 75% de los miembros de Buenos Aires utilizan formas sustentables para moverse como la bicicleta, transporte público o a pie. El 27% de los miembros dejaron de ir a trabajar en auto cuando se mudaron a WeWork.

El estudio también arrojó que WeWork tiene un fuerte impacto económico en las ciudades. Reunir a empresas de todos los tamaños crea un grupo de innovación en cada edificio de WeWork y un efecto de red que conecta a todos los miembros alrededor del mundo.
¿Por qué es esto significativo? Porque se están inyectando millones de pesos en la economía de la ciudad. La economía de WeWork es grande y continúa creciendo. Solo en Buenos Aires, contribuye con más de 6 mil millones de pesos en el PBI.

Con una comunidad de más de 400.000 miembros y 425 edificios presentes en 27 países alrededor del mundo WeWork está construyendo la red física más grande del planeta. El propósito de WeWork al trabajar en conjunto con las ciudades y sus comunidades es cambiar no solo la manera en que las sociedades trabajan sino también la manera en que viven y se desarrollan. Convirtiendo a las ciudades en lugares más sustentables y generadores de nuevas oportunidades para sus ciudadanos.