Orbith presenta productos residenciales con nuevas prestaciones

Ya están disponibles en todos los planes un incremento en la velocidad de la conexión a Internet y un optimizador de video.

En Argentina hay casi ocho millones de accesos de banda ancha fija, lo que equivale a que el 56,9% de los 12,1 millones del país están conectados, de acuerdo a las cifras oficiales.

Datos del sector revelan que, a causa del crecimiento del uso de Internet, se observa un incremento en la cantidad de dispositivos conectados en los hogares argentinos, con un promedio de 3,5 personas y seis dispositivos conectados por hogar.

Todo esto trae aparejado cambios en los hábitos de consumo, como, por ejemplo, los servicios de streaming para música, videojuegos y, por sobre todo, películas y series, además del uso cada vez más frecuente de los Smartphones.

Ante este panorama, antes de contratar un servicio de Internet, se debe tener en cuenta la cantidad de Megas que se necesitan en un hogar para el funcionamiento óptimo de los servicios.

Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith, recomienda que “se debe tener en cuenta la cantidad de integrantes de una casa y las actividades digitales que realizan, para tener una cifra estimada de Megas a utilizar. Esto es importante porque al momento de conectarse a Internet simultáneamente, las películas y los videos son los que más ancho de banda consumen”.

Al respecto, Orbith ofrece servicios de conectividad residencial y corporativa de alta velocidad para zonas rurales y suburbanas, con velocidades que alcanzan los 200 Mbps, con una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente.

En la permanente búsqueda de excelencia y calidad en el servicio, la compañía ha anunciado mejoras en sus productos residenciales. Lobera destaca que “todos los servicios tienen una nueva característica: el aumento en la velocidad de la conexión de Internet. Hemos incrementado la velocidad de bajada a 30 Mbps”.

De esta manera, un cliente residencial puede lograr velocidades de acceso a internet hasta 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, en zonas donde hasta el 20% de los clientes pueden tener menos de 2 Mbps de velocidad en la actualidad. “Los planes Standard 10, Premium 20 e Infinity 50 ya están disponibles con estas características”, confirma el ejecutivo.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, con planes de características específicas para su necesidad, pueden lograr velocidades de hasta 40 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. “Por otro lado, y para que la cuota de datos rinda más, implementamos un optimizador que permitir a los suscriptores ahorrar GB limitando la calidad del video. La cuota rinde 3 veces más en promedio, lo que se traduce en más horas para ver más videos. Es una excelente herramienta diseñada para maximizar los datos del plan de servicio elegido.”, comenta Lobera.

Y este es un beneficio muy importante a tener en cuenta, no sólo en el ahorro de datos. “A mayor velocidad de transmisión se suma la posibilidad de bajar archivos en segundos o acceder a aplicaciones de audio y video en alta calidad”, afirma el ejecutivo. “Una transmisión en alta calidad puede usar entre 1 y 7 GB de datos o más en una sola hora, mientras que esa misma hora transmitida en calidad estándar puede usar entre 0.3 y 0.7 GB, por lo tanto el ahorro de datos es muy significativo”, afirma.

De momento, el servicio de Orbith se encuentra habilitado en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, y está en proceso de expansión dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.