Soluciones Informáticas Integrales se consagró partner del año en software

El canal integrador recibió esta distinción durante el pasado evento Pulso IT, organizado por la CADMIPyA. Dialogamos en exclusiva con Adrián Tortora, CTO de la empresa, sobre el galardón y las novedades en la empresa.

Soluciones Informáticas Integrales es otra de las empresas en recibir un galardón durante la última edición de Pulso IT. “No esperábamos un premio así. Estamos muy contentos, ya que este premio se debe a la presencia que tenemos en el mercado; y al apoyo de los vendos”, dijo Adrián Tortora, CTO de la compañía.

El vocero contó que Soluciones Informática nació como una empresa representante de IBM, que hoy cumple 25 años. “Si bien en nuestro comienzo nos volcamos a la venta de PCs para el usuario final, a partir de 2004 nos transformamos en una empresa que ofrece soluciones para el segmento corporativo. Ponemos mucho foco en proyectos en toda la Argentina”, agregó.

“Hoy seguimos siendo partners de IBM, pero con la aparición de VMware nos empezamos a meter más en el data center y vender solo proyectos. También tenemos la parte transformación digital con software, de la mano de Veeam y otras marcas; y la oferta de servicios de impresión, con hardware y software”, comentó. Y agregó: “Más de la mitad de nuestra facturación es por vender servicios”.

Por ejemplo, según explican desde Soluciones Informáticas Integrales, ellos poseen un equipo de desarrollo de soluciones en el Distrito Tecnológico. “Somos muy fuertes en desarrollo y en la oferta de servicios como por ejemplo los de impresión. Un ejemplo es la transformación que hicimos en un instituto médico, donde hicimos un desarrollo para el manejo de la documentación de historias clínicas de sus pacientes, además del seguimiento del documento y los indexados”, remarcó.

Otro foco que la empresa tiene es el área del ‘Data Center In house’. “Se asocia mucho con VMware, Veeam, en software; y Dell y Nutanix en hardware, acompañados de servicios de implementación de cloud privados. Esto nos llevó a tener nuestro propio cloud, en alianza con dos data centers nacionales, para entregar nuestro servicios a clientes”, comentó.

Balance 2018

Tortora comentó que, a pesar de la situación macroeconómica de Argentina, tuvieron un buen año. “Llegamos a tener más de 50% de negocios con los servicios. Esto es importante en el contexto complicado que está el país, pero supimos mantenernos. Ahora estamos a la espera de lo que ocurra el año que viene”, comentó.

El vocero hizo referencia a que todo irá a la venta por suscripción. “Es a dónde apunta al mercado, principalmente cuando ofrecés cloud. Ya no se puede armar una nube vendiendo licencias perpetuas, está prohibido, y varios de los vendors principales, tales como Veeam, Microsoft o VMware, ya ofrecen esta modalidad. Incluso, los antivirus también apuestan fuerte a esta tendencia”.