Según devolo, los adaptadores Powerline son la mejor solución WiFi

Esta tecnología se basa en una idea bastante inteligente, ya que sus adaptadores usan el cableado eléctrico del hogar como un cable de datos largo.

Según comunica devolo, marca que se comercializa para el canal a través del distribuidor Agro & Tec, los adaptadores Powerline son la mejor solución WiFi. Según aclara la firma, esta tecnología se basa en una idea bastante inteligente, ya que sus adaptadores usan el cableado eléctrico del hogar como un cable de datos largo.

“Eso ofrece una ventaja decisiva. Dado que se trata de una solución con cable, las paredes y los techos de hormigón armado con acero ya no son obstáculos para el WiFi. Los adaptadores WiFi Powerline te permiten instalar un punto de acceso WiFi de alta velocidad que funciona en cualquier enchufe”, aclaran en un comunicado.

Según dice la marca, el Wi-Fi y la conexión LAN se pueden utilizar de manera simultánea sin limitaciones. En esencia, los adaptadores dLAN Wi-Fi permiten conectar todos los dispositivos móviles habituales que cuenten con conexión Wi-Fi. Además, permiten obtener una rápida conexión inalámbrica a internet y crear una red doméstica.

Entre los dispositivos compatibles se encuentran smartphones, tales como el iPhone de Apple o el Samsung Galaxy, además de tabletas como el iPad de Apple y PCs portátiles. También se pueden conectar en un abrir y cerrar de ojos otros dispositivos electrónicos de entretenimiento que cuenten con posibilidades de conexión, tales como Smart TV o la radio por internet, según remarcan desde la empresa.

dLAN funciona en toda la red eléctrica de la casa o del piso, con independencia de si se trata de un edificio nuevo o antiguo

Desde la compañía aclaran que en el mercado se puede encontrar un kit de inicio, que viene con dos adaptadores: El primero se conecta al router mediante un cable Ethernet y se enchufa al tomacorriente. El segundo adaptador WiFi Powerline se coloca en el lugar de la casa donde hasta ahora no había recepción WiFi. Después, se presiona un botón en cada adaptador y la red WiFi de alta velocidad está lista. Podés poner hasta ocho adaptadores WiFi Powerline si lo desearas.

En Argentina ya se encuentran disponibles los adaptadores Powerline de mayor velocidad, con opción doble banda y estándar ac, por lo que se puede armar una red de muy alta calidad en toda la casa. devolo lanzó en Argentina dos productos Powerline diferentes: el dLAN 1200+ WiFi ac y la serie 550+ WiFi. Los productos 550+ WiFi ofrecen una muy buena relación calidad-precio y la serie 1200+ WiFi ac está hecha para los usuarios que seleccionan productos de alta gama.

Con devolo, según indican, se puede instalar en cada enchufe un punto de acceso a Internet nuevo para disfrutar de una velocidad de Internet del 100% en cualquier lugar de su hogar. Además, son simples de usar: Realmente se enchufa y funciona.

Los productos de dLAN de distintas categorías de velocidad son completamente compatibles entre sí. En una red combinada, cada adaptador se conecta con los demás adaptadores a la máxima velocidad posible y de manera independiente respecto a otros adaptadores de la red. Por ejemplo, en una red con un adaptador de 500 Mbps y dos adaptadores de 1200 Mbps, el adaptador de 500 Mbps se conecta a 500 Mbps con los adaptadores de 1200 Mbps. Al mismo tiempo, los adaptadores de 1200 Mbps se conectan entre sí a la velocidad completa de 1200 Mbps.