Lanzan Fonselp, una plataforma que une empresa con organizaciones sociales

La plataforma tiene como objetivo conectar empresas de cualquier tamaño y universidades con organizaciones sociales y PyMEs que quieran vincularse con trabajo pro-bono, donaciones y compras de impacto, entre otras posibilidades.

Fonselp presentó su plataforma digital gratuita en la Argentina. Según indica en un comunicado, el anuncio tiene como objetivo conectar empresas de cualquier tamaño y universidades con organizaciones sociales y PyMEs que quieran vincularse con trabajo pro-bono, donaciones y compras de impacto, entre otras posibilidades. De esta manera, las compañías que quieren ayudar pueden llegar a un público específico y las ONGs obtienen, principalmente, recursos en tiempo y en especie, principalmente.

En Fonselp los donantes ponen a disposición cualquier acción, grande o pequeña, que quieren realizar a las organizaciones de su comunidad –donaciones y oportunidades de voluntariado, por ejemplo– mientras que del lado de las ONGs se publican las necesidades. Las empresas y organizaciones donantes pueden filtrar y encontrar a su mejor aliado para generar acciones en conjunto que sean significantes y generen impacto para ambas partes y tener un control de las acciones realizadas.

Para formar parte de Fonselp, las empresas, universidades y ONGs deben inscribirse en la plataforma (www.fonselp.com), que se estructura siguiendo el modelo de las redes sociales y el sistema es fácil y seguro de administrar. Una empresa que está renovando su oficina informa que puede donar muebles o el parque informático que ya no utilizará y las organizaciones sociales que tienen esa necesidad se postulan para mostrar su interés. Cada donante se encarga de seleccionar y vincular al mejor postulante.

“Hace unos años vimos la necesidad de crear un sistema que facilite a las empresas a ofrecer ayuda y donaciones. El objetivo de Fonselp es innovar en un proceso que en la actualidad es manual y facilitar el encuentro de empresas y universidades que quieren ayudar a organizaciones que mejor uso le dará a esos recursos según su criterio”, explica Matías Laurenz, fundador de Fonselp.

Actualmente, más de 1.700 organizaciones (tanto empresas, universidades como ONGs) se registraron –con un crecimiento del 20% mensual– de las cuales 537 hicieron contacto con otras dentro de la plataforma a través de la red de confianza, mejoraron su perfil y mostraron quiénes son y qué hacen. Solamente en el año 2018 se publicaron 170 oportunidades de colaboración en los distintos países América Latina en donde tiene presencia: Argentina, Colombia, Chile, México, España, Bolivia, Honduras, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

“Nuestro objetivo es que las empresas se vinculen con proyectos con los cuales están alineados, ya sea por su zona de influencia o su misión. Asimismo, facilitamos la tarea de los responsables en las compañías. Para cada donación se hace una convocatoria mediante un proceso licitatorio y cada vez que surge una oportunidad, llega un alerta a las asociaciones que califican dentro de los parámetros establecidos por el donante”, finaliza Laurenz.