Banco Hipotecario y VU lanzan BuhoBank

Este anuncio integra el proceso de onboarding digital a su sistema gracias a la nueva implementación del RENAPER, que utiliza tecnología de VU Security.

Banco Hipotecario y VU anunciaron la disponibilidad de BuhoBank, el servicio de Banco Hipotecario para que las personas puedan darse de alta como cliente desde cualquier lugar, sin necesidad de acercarse al banco. Según indican, este anuncio integra el proceso de onboarding digital a su sistema gracias a la nueva implementación del RENAPER, que utiliza tecnología de VU Security.

Es un servicio 100% online permite a las personas darse de alta como cliente sin necesidad de acercarse al banco a firmar formularios. El proceso es fácil y seguro, según aclaran en un comunicado. Los interesados simplemente necesitan tener su DNI a mano y algún dispositivo móvil con cámara de fotos, como un celular o una tablet. Para acceder a los servicios del banco, se le va a pedir fotos del frente y dorso del DNI y unas selfies para validar la identidad de la persona, para así poder dar de alta los productos a su nombre. Una vez habilitada la operación, la persona recibirá las tarjetas en su domicilio o en alguna sucursal del Banco, lo que le resulte más cómodo.

“Este fue un proyecto que nació tras escuchar las necesidades de nuestros clientes de operar con el banco a través de medios digitales,” aseguró Guillermo Mansilla, Gerente de Área de Banca Minorista de Banco Hipotecario. “Este servicio, 100% online, nos permite seguir generando una complementariedad con los canales tradicionales en la comercialización de nuestros productos y servicios” continuó.

“Desde VU trabajamos codo a codo con el equipo del Banco Hipotecario y el gobierno para poder integrar la solución de onboarding al sistema existente del banco,” expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Es un proyecto sumamente innovador que está directamente alineado con nuestra misión de brindar experiencias seguras y sin fricción que faciliten la vida del ciudadano,” concluyó.