MWC 2019: Sony revela el Xperia 1

Este modelo posee un panel OLED de 6,5″, con resolución 4K, HDR, pero con una relación de aspecto 21:9

En la feria MWC 2019 de Barcelona, Sony presentó el Xperia 1, su nuevo celular que revela una pantalla llamativa inspirada en el cine. Este modelo posee un panel OLED de 6,5″, con resolución 4K, HDR, pero con una relación de aspecto 21:9, para mejorar la experiencia en la visualización de películas y también para dividir la pantalla en dos y ser mejor en multi-tareas.

La pantalla cuenta con un cristal Gorilla Glass 6, pero en su interior el celular lleva la potencia del Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento yAndroid 9 Pie. En tanto a cámaras, el equipo trae tres de 12 MP: una principal con un objetivo de 26 milímetros (y una luminosidad de f/1.6), otra teleobjetivo de 52 milímetros y otra con un objetivo super gran angular de 16 milímetros.

En tanto a seguridad, el lector de huellas lo han colocado en un lateral, junto a los botones del volumen y encendido. Suma una batería de 3330 mAh, no trae jack de audio y se deben usar auriculares inalámbricos o algunos compatibles con el puerto USB-C. E

Todavía no tenemos precio de este nuevo celular, pero estimamos que la firma lo comunique pronto. La firma también ha anunciado el Xperia 10 y 10 Plus, que al igual que el hermano mayor cuentan con pantalla 21:9; y el L3 con pantalla 18:9.