MWC 2019: Huawei lanza el Mate X

Se trata de un celular con pantalla flexible y conectividad 5G

Con un concepto similar al Galaxy Fold, el primer celular con pantalla plegable que lanzó Samsung, Huawei aprovechó el comienzo del MWC 2019 (Mobile World Congress) de Barcelona para presentar el Mate X, un celular con pantalla flexible y conectividad 5G.

El nuevo celular de la compañía china, que saldrá a la venta a mediados de año por 2.299 euros, posee un panel OLED con una bisagra, la cual lo convierte en en móvil o tablet. Doblado, este celu tiene una pantalla delantera de 6,6″ y una trasera de 6,3″, mientras que abierto muestra una de 8″ (tiene un grosor de 11 mm cerrado y 5,49 mm abierto).

Al igual que el nuevo Galaxy Fold, el Mate X ofrece capacidad multitarea, para que los usuarios aprovechen esa pantalla plegable. Se pueden abrir apps en simultáneo, como puede ser WhatsApp y Netflix, para verlas de forma cómoda. O se puede trabajar en pantallas independientes.

En su parte técnica, el Mate X trae un CPU de 7nm Kirin 980, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Este celu viene habilitado con módem 5G (Balong 5000), compatible 2G, 3G, 4G y 5G (en las dos fases). Además, lleva un sensor de huella y una triple cámara Leyca (gran angular de 40 MP, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP);  y dos baterías de 4.500 mAh.

Además del móvil plegable, Huawei presentó sus nuevas portátiles MateBook de 13 y 14 pulgadas; y el router Huawei 5G CPE Pro, para el uso en empresas y hogares.