Sophos lanza antivirus para hogar con inteligencia artificial

La firma cuenta que este sistema ofrece una protección avanzada en tiempo real basada en su tecnología empresarial, brindando al usuario el mismo nivel de seguridad en el que confían los principales bancos, gobiernos y empresas del mundo. 

Sophos anuncia Home Premium con IA para PC. Según indica la firma, este sistema ofrece una protección avanzada en tiempo real basada en su tecnología empresarial, brindando al usuario el mismo nivel de seguridad en el que confían los principales bancos, gobiernos y empresas del mundo.

Este sistema trae detección predictiva de malware con inteligencia artificial. Al aprovechar la misma tecnología de inteligencia artificial integrada en los productos de seguridad empresarial que Sophos utiliza en todo el mundo, esta nueva versión puede detectar y bloquear tanto el malware conocido como el desconocido antes de ejecutarse.

Además de la inteligencia artificial predictiva del sistema, según indican desde la empresa, incluye una nueva protección en tiempo real contra los exploits de las aplicaciones y los sistemas operativos; y evita que los ciberdelincuentes controlen las aplicaciones de confianza y abusen de vulnerabilidades sin parches para obtener acceso a un sistema o roben credenciales.

Actualizaciones adicionales para todos los productos de Sophos Home

Los productos Sophos Home Premium y Sophos Home Free para PC y Mac ahora incorporan nuevas funciones que incluyen:

· Escaneo programado – Los usuarios ahora pueden configurar y administrar las exploraciones programadas del sistema de archivos para una protección personalizada.

· Cuarentena – Los usuarios más avanzados ahora pueden reconciliar las detecciones de archivos verdaderos y falsos positivos.

· Mejoras en la interfaz de usuario – Las actualizaciones de la interfaz de usuario facilitan la administración de la seguridad de múltiples dispositivos desde un único y simple navegador web, ya sea que estén en la misma casa o en otro país.

Nuevo Sophos Home Security Center

Para mantener a los consumidores al tanto de las últimas amenazas de ciberseguridad, todos los clientes de Sophos Home ahora también tendrán acceso al Sophos Home Security Center. La base de conocimientos de ciberseguridad servirá como un recurso para que todos los usuarios comprendan mejor cómo protegerse. El Centro de seguridad incluirá un glosario de términos de ciberseguridad comunes, así como artículos educativos sobre amenazas prevalentes, como el ransomware y el phishing.

También se recomienda a los clientes de Sophos Home que se suscriban al canal de noticias Naked Security de Sophos, donde se presentan las últimas noticias de seguridad en un formato fácil de entender, con consejos para mantenerse seguro en línea.

Precios y disponibilidad

Sophos Home Premium tiene un precio sugerido de venta al público de US$ 60.00 para usar en hasta 10 computadoras, Mac y PC, por 12 meses. El soporte se incluye a través de la comunidad en línea, correo electrónico y chat durante la duración de la suscripción.

Sophos Home Premium está disponible para descargar hoy, y se puede acceder a una prueba gratuita de 30 días a través del nuevo sitio web de Sophos Home.