Grupo Fixon cuenta cómo armar una tienda online

Mauricio Vega, Gerente de Ventas de Grupo Fixon (importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar) explica qué aspectos tener en cuenta para Tener una Tienda Virtual.

Con el aumento del comercio electrónico en el mercado de habla hispana, cada vez hay más gente en Argentina que se anima a tener su propio emprendimiento apalancándose en las posibilidades que proporciona Internet.

En un contexto de cambios y altibajos en la economía muchas personas consideran emprender por diferentes motivos, desde conseguir independencia económica, ser sus propios jefes o tener ingresos complementarios. Y del otro lado se observa que el comportamiento del consumidor también se ha modificado.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Argentina ocupa el tercer lugar en América Latina en cuanto a número de usuarios de comercio electrónico con el 8,9% del total.

Además, se encuentra en el primer lugar en relación al consumo per cápita con 318 dólares anuales; y el segundo lugar en la tendencia al aumento del uso de comercio electrónico, con una proyección del 14,6% para 2019.

Estos indicadores demuestran que la tendencia del comercio electrónico está en aumento, mucho más que el comercio tradicional.

Por ello, si quieres emprender y tener tu propia tienda online es primordial atender a las cuestiones básicas acerca del tipo de producto que vas a vender; quiénes serán tus clientes o qué tipo de modelo de negocio implementar.

Para despejar todas las dudas y poner atención a los aspectos fundamentales, te acerco 10 consejos a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio on-line.