Android lanza dos nuevas apps para personas con problemas de audición

Se trata de Transcripción instantánea y Amplificador de sonido.

Android lanzó dos nuevas aplicaciones diseñadas para ayudar a personas sordas y con problemas de audición: Transcripción instantánea Amplificador de sonido. Estas apps, según indica la firma, son dos herramientas que facilitarán mucho la vida de sus usuarios con discapacidad auditiva.

Amplificador de sonido

De forma similar a como funcionan los audífonos para ayudar a la audición, el amplificador de sonido es una herramienta que permitirá a sus usuarios escuchar todo lo que está pasando a su alrededor, a través de los auriculares de cable conectados al celular.

Esta app se integra dentro del sistema. Al descargarla, hay que hacer algunos ajustes desde: Configuración > Accesibilidad > Amplificador de sonido: activar el interruptor de ‘Usar el servicio’. Luego saldrá un icono en la barra de navegación para acceder rápidamente al Amplificador de sonido y así escuchar de forma más aguda lo que pasa al rededor nuestro. También tiene la opción de “realce” y “sintonización”, para escuchar la voz más clara.

Transcripción instantánea

Se trata de una nueva app que permite a los usuarios ver una transcripción de cualquier conversación que el celular esté escuchando. Cuando el celular escucha una voz, en más de 70 idiomas, el dispositivo irá transcribiendo todo lo que escuche en la pantalla del smartphone. También reconoce varios elementos de puntuación, para que el usuario lea de una forma más sencilla.

Al igual que con otras herramientas como la predicción de la escritura, la transcripción instantánea ajusta el texto de acuerdo al contexto. Esto es así ya que está conectado a la red y utiliza las herramientas de inteligencia artificial de Google en la nube. Por eso, la transcripción instantánea funciona si o si con conexión a Internet.