Ford Argentina anuncia la llegada del Mondeo Híbrido al país

Según indica la firma, la versión híbrida del vehículo líder en su segmento a nivel local provendrá de Europa, y acompañará el conjunto de novedades que tiene Ford para sus clientes.

En el marco de su visita al CES 2019, Ford Argentina anuncia la llegada del Mondeo Híbrido para el primer trimestre del año. Según indica la firma, la versión híbrida del vehículo líder en su segmento a nivel local provendrá de Europa, y acompañará el conjunto de novedades que tiene Ford para sus clientes.

Se trata del Mondeo Híbrido, uno de los vehículos que surgieron como resultado de la ambiciosa estrategia global de electrificación de la compañía. La empresa está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el del tráfico y la contaminación.

Ejecutivos confirmaron el primer paso de Ford Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo. La estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente para lograr así, una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Siguiendo esta línea, el desembarco del Mondeo Híbrido en Argentina, es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local.

Funcionamiento de los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos de Ford están equipados con tecnologías avanzadas para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor de combustión y un innovador motor eléctrico que brindan una exclusiva experiencia de manejo.

Potencia combinada

El Mondeo Híbrido utiliza una transmisión continua variable, controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia. La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Sistema de Frenado Regenerativo

Los frenos son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

Ford está enfocando su estrategia de vehículos electrificados en sus áreas de fortaleza,
electrificando sus populares vehículos comerciales, pick ups, SUV’s y vehículos deportivos para ofrecer a sus clientes modelos con una mayor eficiencia, capacidad y potencia y mayor diversión al manejar. Los anuncios que se dieron a conocer forman parte de la expansión de la compañía para convertirse en una empresa de automóviles y movilidad, lo cual incluye el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, proporcionando nuevas soluciones de movilidad.