La estrategia de Ingenico para ayudar a las empresa a incrementar sus ventas

Entrevistamos a Matías Fainbrum, Gerente General de la empresa especializada en plataformas para transacciones electrónicas, quien analizó los desafíos de las empresas para el presente año y explicó de qué manera pueden potenciar sus ventas de una forma más segura y transparente.

En un contexto desafiante para la economía argentina, el entrevistado aseguró que el comercio electrónico se destacó por ser la mejor herramienta de crecimiento de venta para las marcas, ya que “pudieron ofrecer un canal eficiente que permitiera optimizar sus costos internos para adecuar precios y rentabilidad”; y de compra para los consumidores, que “vieron oportunidades de comprar productos más económicos que en las tiendas físicas”.

En efecto, para Fainbrum el e-commerce es una de las pocas industrias para las cuales las crisis representan oportunidades reales. “Ahí nos posicionamos nosotros con un 2018 donde en la Argentina crecimos en la oferta de soluciones para los negocios tradicionales –potenciando sus canales online–, los nativos online, aerolíneas low cost, taxis online o apps servicios de delivery”, aseguró.

De cara a las expectativas de negocios para 2019, el ejecutivo dijo que la estrategia de Ingenico será replicar casos de éxito que tuvieron en 2018 en industrias como la aeronáutica, apps de servicios digitales y retailers, creciendo con una oferta de soluciones para los negocios tradicionales y los nativos online. “Somos una empresa que apuesta por la innovación como parte del éxito de la experiencia de compra, y es por eso que esperamos este año poder llevar nuestros modelo de Payment Experience (PX), a la mayor cantidad de comercios posibles para ayudarlos a incrementar sus ventas de una forma más segura y transparente”, dijo al respecto.

En ese sentido, opinó que el principal desafío de las compañías es aumentar la tasa de conversión, incrementar el ticket promedio y la optimización de costos. “Justamente esos son los tres pilares del modelo PX. Para lograr esos objetivos, contamos con varios productos innovadores como pagar apoyando la tarjeta, pagar dentro de chatbot, gameified check out para aumentar el ticket promedio, y muchas más”, concluyó.