CES 2019: Wacom revela su nueva tableta Cintiq

Se trata de un nuevo equipo pensado para el trabajo de estudiantes, profesionales emergentes y entusiastas

Desde el CES 2019 de Las Vegas, Wacom lanzó su nueva tableta interactiva creativa, Wacom Cintiq 16, que funciona como una herramienta ideal para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital. Según indica la firma, el equipo está específicamente diseñado para jóvenes profesionales creativos, entusiastas del diseño o estudiantes de arte, que buscan la experiencia de los equipos Wacom, pero no requieren las características avanzadas de una Cintiq Pro.

Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom, destacó: “Creemos que es la solución perfecta para creativos emergentes, pero también para estudiantes, dibujantes técnicos en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño industrial o la ingeniería, e incluso profesionales creativos consagrados que desean un segundo dispositivo para su oficina o estudio”.

Desde la firma indican que la Cintiq 16 incluye el Pro Pen 2 de Wacom, un lápiz con tecnología profesional, el cual trae 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, para lograr una mejor precisión al trabajar. Además, la tablet ofrece un diseño atractivo, aunque compacto, ideal para cualquier entorno de trabajo; y y dispone de una conexión única de cable 3 en 1, para reducir al mínimo los obstáculos.