VTEX presenta caso de éxito en Puppis

Gracias a la nueva plataforma de eCommerce, que implementó a fin de 2017, la empresa de tiendas para mascotas ya realiza el 35% de sus ventas a través de dispositivos móviles.

Históricamente Puppis realizaba la mayor parte de sus transacciones por venta telefónica y, en julio de 2017, decidió iniciar un proceso de mejoras y transformación digital que incluyó la implementación y el desarrollo de la plataforma de eCommerce de VTEX para todas las operaciones de venta online. A fines de ese año, lanzaron el rediseño de su tienda online para mobile y en mayo de 2018, el rediseño para desktop.

“Cuando pensamos en la plataforma mobile nos imaginamos a una persona paseando a su perro en la plaza y que con una sola mano y en solo 3 clicks, pudiera hacer la compra en Puppis para su mascota; una opción mobile fácil y rápida”, cuenta Federico Andino, Jefe de eCommerce de Puppis. “Actualmente, nuestro eCommerce cuenta con una tasa de conversión de 3% en desktop y 1% en mobile: el 35% de las ventas se realizan a través de dispositivos móviles”.

Gracias a la nueva plataforma, Puppis pudo mejorar la tasa de conversión, integrar las tiendas, manejar los horarios de retiros y las promociones bancarias, y generar omnicanalidad para tener la misma experiencia de compra en todos lados.

Marcos Vodanovich, Gerente de Sistemas de Puppis, afirmó “Decidimos optar por VTEX no solo porque siempre nos brindó seguridad, sino por su modelo de negocios diferencial que cobra solamente comisiones por las ventas realizadas en la plataforma”.

Además, la plataforma de VTEX se integra nativamente con Mercado Libre, que es un canal de ventas importante de la cadena y se integraron con emblue para realizar email marketing. Los diferenciales de la plataforma para Puppis son el Pricing, la logística y el Check Out.