Bitex presenta su programa de socios

Tiene la idea de crear una red abierta y colaborativa, para diferentes tipos de usuarios, de acuerdo a sus perfiles y necesidades. Se lanza en Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Bitex, la startup argentina que desde 2014 brinda servicios financieros blockchain, presenta su nuevo Programa de Partners. Según indica en un comunicado, este programa tiene la idea de crear una red abierta y colaborativa, para diferentes tipos de usuarios, de acuerdo a sus perfiles y necesidades. Se lanza en Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Bitex es una startup fintech que inició sus operaciones en 2014. Se especializa en proveer servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo.

Su nuevo Programa de Partners está apuntado básicamente a tres tipos de perfiles: Representante comercial, Integrador de tecnología y Comunidades. El objetivo es generar sinergias con la idea de abrir y potenciar cada vez más la red de contactos y soluciones, para hacer crecer sus negocios y el de sus clientes.

Este Programa de Partners es una iniciativa que Bitex desarrollo al ver que había una necesidad imperiosa de acercar a tecnología bitcoin y las soluciones que Bitex brinda a diferentes sectores de la economía.

“Existe una demanda creciente de empresas e instituciones financieras que quieren empezar a consumir la tecnología Bitcoin y no tienen claro cómo empezar. Desde Bitex venimos trabajando desde 2014 en brindar una colección de API´s (Interfaz de programación de aplicaciones) para que sea más fácil consumir esta tecnología y de esta manera tener una tasa de éxito mayor al querer encarar un proyecto de estas características.” menciona Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex.

“Por otro lado vimos desde hace tiempo un interés creciente en el mercado de capitales sobre este activo y entendimos que nuestra solución acerca y simplifica el acceso a liquidez que el mercado requiere, de esta manera fuimos construyendo una extensa red de representantes comerciales que acercan este nuevo producto a su cartera de clientes”.

Entre las diferentes tipos de figura que se ofrecen pueden encontrarse la figura de Representante comercial que tiene como objeto acercar las soluciones de Bitex a su cartera de clientes, permitiéndoles comprar y vender criptomonedas de una forma simple y segura, así como el uso de la solución de pagos internacionales. Por otro lado existe la figura del Integrador, que está apuntada a empresas de software que pueden aprovechar las soluciones de Bitex para ofrecerlas a sus clientes sin la necesidad de tener que construir todo de cero.

“Estamos lanzando este Programa para toda la comunidad de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, que tengan el interés en potenciar sus negocios aplicando esta tecnología. Estamos seguros que pueden obtener grandes beneficios. Creemos en las redes abiertas y colaborativas como alternativa superadora de las redes cerradas y privativas. El objetivo principal es darle, a la mayor cantidad de usuarios, cada vez un mejor acceso a la red Bitcoin, a nivel regional”, afirma Manuel Beaudroit.