Cómo estar conectado en sitios alejados de los centros urbanos

Para dar respuesta a esta necesidad, Orbith ofrece servicios de conectividad para zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, con velocidades de hasta 200 Mbps.

Internet satelital se ha convertido en una nueva opción para que hosterías, cabañas, lodges, estancias y centros vacacionales de zonas donde no llegan las redes de los grandes operadores de telecomunicaciones puedan cubrir esta necesidad ofreciendo un servicio de conectividad eficiente.

Según indica la firma Orbith, Argentina ya es parte de los países que disponen de esta nueva tecnología satelital, capaz de brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas.

Para dar respuesta a esta necesidad, Orbith ofrece servicios de conectividad para zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, con velocidades de hasta 200 Mbps. “Somos el primer proveedor mayorista en Argentina de internet de alta velocidad en aquellos lugares donde no llegan la fibra óptica y el cable, y a costos similares a los que tienen estos servicios”, señaló Pablo Mosiul, socio fundador y gerente general de Orbith.

Con una inversión proyectada de u$s 30 millones, Orbith prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión.

Las soluciones de Orbith se comercializan a través de proveedores de Internet, cooperativas o cableoperadores con exclusividad dentro de su área de cobertura actual, que es la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fé y sur de Entre Ríos.

Entre las proyecciones para el próximo año se encuentra la expansión del servicio dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.