Acindar Pymes SGR lanza nueva herramienta digital

La solución permite una calificación online en el momento de hasta $1 millón. La flamante herramienta logró automatizar 100% el proceso de calificación y ya promete convertirse en un aliado clave de los equipos comerciales.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada, presentó su nuevo motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento. Según indican en un comunicado, con la carga de unos pocos datos en la página web de la empresa, las pymes podrán obtener una calificación crediticia de hasta $1 millón.

Esta herramienta, disponible en www.acindarpymes.com.ar, ayudará a las pymes a acceder en poco tiempo a las mejores condiciones de financiamiento para capital de trabajo o inversión, en todos los bancos y el mercado de capitales, sin necesidad de acercarse físicamente a las oficinas comerciales en ningún momento del proceso.

Desde la firma cuentan que, para el desarrollo de esta herramienta, se combinaron distintas tecnologías de acuerdo a la arquitectura del motor de decisión, desde el diseño y funcionamiento del front end hasta la salida de la información, impactando el resultado del proceso directamente en el sistema de gestión de la SGR.

El corazón del motor es una aplicación de software de minería de datos y análisis de texto de IBM. Se usa para construir modelos predictivos y realizar otras tareas analíticas. Tiene una interfaz visual que permite a los usuarios aprovechar los algoritmos estadísticos y de minería de datos sin programación.

Por otro lado, la carga de datos es totalmente automatizada, no interviene ningún asesor de Acindar Pymes en el proceso. El interesado recibe en su casilla de correo un instructivo y formularios necesarios para completar el alta y vinculación. La intervención de un asesor a nivel comercial comienza recién cuando el resultado del análisis es ingresado de forma automática al sistema de gestión de la SGR.

“Esperamos que el motor se convierta en una verdadera puerta de entrada al crédito para aquellas pymes que hoy no pueden acceder a financiarse en el sistema”, expresó Matías Aidenbaum Menéndez, Gerente Comercial de Acindar Pymes, quien también espera que esta nueva herramienta ayude a introducir a las micro pymes al financiamiento en mercado de capitales, usando esta calificación como un disparador.

Según la firma, a futuro se espera que este motor no sólo sea una manera de federalizar la operación y agilizar los tiempos de respuesta, sino que también se convierta en el eje central de la SGR, pudiendo ser utilizado como herramienta de calificación interna dentro de los equipos comerciales.