E-commerce: herramienta para que las pymes aumenten sus exportaciones vendiendo en Amazon.com

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se asoció con Amazon y juntos lanzaron un programa en Argentina para ayudar a las empresas a vender sus productos, sin distribuidor y sin intermediarios, a través de la plataforma Amazon.com en Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Amazon, informaron que están convocando a empresas argentinas a sumarse a un nuevo programa que las ayuda a exportar sus productos vía e-commerce.

Este programa combina herramientas de capacitación y formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa; está dirigido especialmente a empresas que fabrican productos de nicho o muy diferenciados con diseño o alto valor agregado, como indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales, entre otros.

“Con el auge de la conectividad y la movilidad, el comercio electrónico se convirtió en el camino para llegar a miles de consumidores de forma directa en diferentes partes del mundo. Por eso el desarrollo del e-commerce es uno de nuestros ejes de trabajo, que estamos profundizando con alianzas con jugadores de e-commerce de la talla de Amazon y Alibaba”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.

“Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las PyMEs locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones. Con este nuevo programa las ayudamos a explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior”, concluyó Wagner.

Sobre el programa

La Agencia ofrece a las empresas el acompañamiento gratuito de un consultor especializado, que las ayuda durante todo el proceso de formación y aprendizaje en el uso de la plataforma, y también para obtener financiamiento si requieren certificaciones para vender en esos mercados. Los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en Estados Unidos vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega a destino, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$ 40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas a domicilio, hasta la comunicación post venta con el consumidor final.

Cómo solicitar el programa, asesoramiento y más información:
http://www.inversionycomercio.org.ar/amazon