TOTVS cierra 2018 con un balance positivo

La compañía anunció que seguirá ofreciendo innovación en tecnología para las empresas.

TOTVS presentó su balance de año en Argentina, cabecera de la región Sur. Precisamente, la compañía realizó cambios en su estructura organizacional y en sus oficinas locales, con el objetivo de estar a la vanguardia y acompañar a sus clientes en la transformación digital que atraviesa el mercado y toda organización en crecimiento.

La innovación también se vio reflejada dentro de la unidadd local, con la reinauguración de sus oficinas en el edificio Panamericana Plaza. La premisa de TOTVS es el deseo de las personas de compartir información de forma colaborativa y conectada, fue lo que motivó a la revolución de la transformación digital, y por eso decidieron adaptar su lugar de trabajo ya que el colaborador se encuentra en el centro de la innovación, y para que ayude a construir una nueva empresa, necesita vivir la innovación internamente.

Otro punto destabacle, en el segmento de Manufactura, fue el lanzamiento enfocado y basado en la gran experiencia con clientes internacionales, de su oferta de Industria 4.0; realizando presentaciones, reuniones y eventos online donde se debaten herramientas para el crecimiento y desarrollo de las mismas, asi como la presentación de TOTVS MES (Manufacturing Execution Systems): una solución completa y enfocada en la automatización del piso de fábrica.

Asimismo, y en sintonía con las necesidades y tendencias de mercado, TOTVS presentó su modelo de transformación digital, TDM (TOTVS Digital Model), en deiferentes eventos, organizaciones y medios; mostrando una realidad de gestión probada en los diferentes segmentos donde se enfoca: Servicios, Construcción y Proyectos, Manufactura, Agroindustria, Minorista, acercando a cada uno de ellos una propuesta diferenciada en sus problemáticas.

Alineado con ésta nueva visión y propuesta concreta al mercado, en agosto, Laércio Cosentino, Fundador de TOTVS, fue invitado por la Embajada de Brasil a Buenos Aires para brindar una conferencia sobre el “El camino hacia la transformación digital”. Convocado por su actitud pionera, perfil empresarial, conducta ética, y su ímpetu emprendedor, compartió su visión sobre el momento de transformación en el mundo corporativo y el papel que juega la tecnología.

Particularmente en el segmento de hotelería, TOTVS CMNet presentó THEX como la evolución del PMS. Mediante sus características innovadoras se puede acceder desde cualquier sistema operativo y de cualquier lugar con acceso a internet, posee diseño responsivo, pudiendo ser utilizado en notebooks, tablets y desktops y por último no necesita instalación, después de crear una cuenta, basta acceder a THEX y utilizar el sistema.

Adicionalmente, el reciente anuncio de Dennis Herszkowicz como director-presidente de la compañía, fue presentado como parte del plan de sucesión, acompañado de la elección de Laércio Cosentino como chairman, por los miembros del Consejo de Administración. Este suceso es un cambio transformador para la compañía, ya que Cosentino condujo la empresa en toda su trayectoria, desde que fundó TOTVS en 1983 (Microsiga en esa época) con Ernesto Heberkorn, donde convirtió una Pyme en una compañía global que hoy cotiza en bolsa y está valuada en US$2.100 millones de dólares formando parte de los nueve unicornios tecnológicos de América Latina, según el informe de ´Tecnolatinas´, generado por Surfing Tsunamis.

Dentro de sus acciones con la comunidad, TOTVS recibió una distinción por parte de la Municipalidad de Pilar al realizar una donación de mobiliarios al Centro de Salud Manuel Alberti para colaborar con los trabajos de remodelación que se venían haciendo.

En cuanto a los números de la compañía aa nivel global, el EBITDA ajustado presentó un crecimiento del 43,7%, año contra año, totalizando R $ 89,5 millones, y, en la base de 12 meses, registró un 15,6% de aumento. Sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018 tuvieron un crecimiento del 83,5% en el beneficio neto, siendo el ingreso neto también positivo, con un aumento del 4,8% en el período, totalizando R$ 589,6 millones.