Claro presenta servicio de redes privadas para empresas y comercios

En el marco de una alianza con Nokia, lanza en Argentina Dual SD-WAN (Software Defined-Wide Area Network), que permite a los clientes construir y administrar sus redes de datos desde una plataforma de servicios virtuales, independientemente del operador que brinde los accesos. Ejecutivos de la operadora explicaron el alcance de este anuncio.

Victor Cortes y Marcelo Guglielmucci, de Claro.

Desde la empresa, explicaron que la tecnología de Nokia, integrada al backbone de fibra óptica de Claro, permite ser una opción dual que integra redes MPLS y Redes SD-WAN “de forma simple y transparente en el corazón de la red de la operadora. De esta manera, los clientes podrán adoptar los servicios de Dual SD-WAN de forma gradual y sin necesidad de migrar todas sus sucursales.

Dual SD-WAN funciona sobre cualquier acceso de Internet (de Claro u otros proveedores) y permite conectar desde un sitio hasta miles, sin inversión inicial y de forma escalable a un precio fijo por sucursal por mes, lo que lo convierte en un servicio ideal tanto para pymes como para grandes corporaciones.

Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de Claro,.explicó que, de esta manera, los clientes podrán correr sus respectivos software entre sucursales, por ejemplo un ERP, con prioridad de nivel de servicios.

El comunicado afirma que la alianza entre Claro Argentina y Nokia acercará a los más de 65.000 clientes empresariales del operador a la tecnología del fabricante finlandés. “El lanzamiento de Dual SD-WAN refuerza nuestro compromiso de acercar a los clientes servicios cada vez más simples y confiables. Aportará a las empresas ahorros y agilidad sumado a una experiencia de uso sin fricciones”, aseguró Guglielmucci.

Por su parte, Carlos Reyes, Director de Ventas para América Móvil en Nokia, comentó a través del comunicado : “Somos pioneros en esta materia, ya que SD-WAN es la mejor plataforma en cuanto a conectividad, visibilidad y control a gran escala desde un solo panel de control, incluyendo centros de datos, nubes públicas y sucursales”.

Expansión de oferta Cloud

En el encuentro con la prensa, Guglielmucci y Víctor Cortes Algara, Director Comercial Claro Argentina, también dieron cuenta de un programa “Support by Claro“, que se trata de una serie de partnerships que la compañía está llevando a cabo con firmas de diferentes verticales con el objetivo de llegar con sus desarrollos a una mayor cantidad de clientes con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones.

En ese sentido, informó que, en diferentes etapas del programa, además de ofrecer la conectividad Claro apoya a estos emprendimientos, por ejemplo, a nivel financiamiento, hasta cuando la tecnología alcanza cierta madurez para autorizar el uso de “Support by Claro”, hasta alcanzar el nivel más alto, en que Claro comienza también a ofrecer la solución.

En ese sentido, Guglielmucci contó algunas de las experiencias, como una solución de logística en un partnership con QuadMinds; también en lo que respecta a Smart Cities, tanto con una plataforma para multas que está por aprobarse en dos municipios, y muchos proyectos en Agro, desde un ERP hasta aplicaciones para pequeños productores.

Balance

A la hora de analizar la operación de Claro en Argentina durante este 2018, Cortes Algara aseguró que “a pesar del contexto, fue un buen año”, aunque reconoció que esta situación de la Argentina “nos obliga a ser más creativos” en referencia al las apuestas de la empresa en los nuevos desarrollos mencionados en los que, aseguró “vamos a riesgo”.
Además, destacó el hecho de la existencia de nueva competencia que no tienen su propia red. Sin embargo aclaró: No estamos con el ímpetu de otras que salen a comprar aplicaciones para que no se pierda el valor del intelecto de lo que se está comprando”, apoyando el modelo de Claro de impulsar las mencionadas alianzas.

Cortes Algara recordó, además, que el año próximo –y hasta 2020 según lo ya anunciado por la empresa– Claro invertirá 400 millones de dólares en infraestructura apuntando a móviles y TV. Y detalló que están esperando las respectivas aprobaciones para desplegar en 40 ciudades del interior del país.