Monotributistas: ¿Cómo autogestionarse ante las nuevas normativas vigentes?

Contabilium lanza su Plan Individuos, una solución única en el mercado para apoyar a los profesionales en la autogestión administrativa - contable y adaptarse a las normativas vigentes

A partir de la resolución de General 4290 de AFIP, donde se establece que los monotributistas deberán emitir facturas online, Contabilium lanza su “Plan Individuos” con la finalidad de brindar una herramienta integral que facilite la autogestión y la contabilidad a los profesionales.

De este modo, todos los monotributistas podrán utilizar la plataforma para emitir sus facturas online, presupuestar, llevar adelante un seguimiento de pagos y cobros y el control de su facturación entre otras funcionalidades, así como contemplar las normativas vigentes de AFIP mediante el cálculo automático de su respectiva recategorización.

Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, quienes deberán implementar el facturador online de forma obligatoria, según las nuevas disposiciones del ente regulador.

Desde agosto de 2018 es que rige esta nueva normativa y la factura en papel sólo quedará autorizada para ser usada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda emitirse el comprobante online. El “Plan Individuos” se suma a distintos planes que la compañía ofrece como el “Plan PyME”, “Plan Empresa”,”Plan Corporativo” y su plan para contadores que lleva dicho nombre.

“Hay un sector que emerge en su necesidad de gestión administrativa y lo hemos detectado. Lo que queremos es estar cerca de nuestros clientes brindándoles alternativas y planes para cada necesidad, apoyándolos en la adecuación a las normativas vigentes y brindándoles herramientas que solucionen de manera completa su autogestión contable”, detalló Leandro Halfon, CEO y Fundador de Contabilium.

La plataforma con presencia en Latinoamérica es de uso amigable, rápida y fácil de implementar. Una solución all in one para profesionales independientes, emprendedores, e-commerces, freelancers, PyMEs y grandes compañías que se incorporan al trabajo en línea.