Nokia suma Android 9 Pie al Nokia 6.1

Android 9 Pie aporta al celular inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso. 

HMD Global, la empresa que representa a los teléfonos Nokia, anunció que el Nokia 6.1 comenzará a recibir Android 9 Pie en Argentina. Por su lado, el Nokia 7 plus ya goza con esta versión del sistema operativo de Google.

Según indican desde la firma, Android 9 Pie aporta al celular inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso. Gracias al chipset Qualcomm Snapdragon  630, aseguran que el Nokia 6.1 es un 60% más rápido que su predecesor. Además, ahora ofrece ópticas mejoradas de Dual Sight ZEISS, carga rápida USB-C y audio espacial.

Al sumar Android One, que es una versión con interfaz más pura de Android, el Nokia 6.1 trae acceso exclusivo a Apps Actions, una función solo disponible para los dispositivos Android One y Google Pixel. App Actions ayuda a los usuarios a hacer las cosas más rápido al predecir el próximo movimiento y mostrar la acción correcta de inmediato.

Además, al venir con la nueva versión del sistema operativo, la batería del Nokia 6.1 ofrece más duración. También compatible con Adaptive Battery, una actualización que utiliza un proceso de aprendizaje profundo para entender patrones de uso y priorizar la alimentación de la batería en las aplicaciones más importantes.