Movistar presenta su plataforma Open Cloud

Lanzada en 2017, la plataforma cuenta con servicios de cómputo, base de datos, sistemas operativos, storage, infraestructura para SAP, entre otros, con pago por uso y peso local.

En el marco de su evento “Tour Open Cloud” en Buenos Aires, Movistar y Huawei dieron a conocer su plataforma Open Cloud, la cual cuenta con servicios de cómputo, base de datos, sistemas operativos, storage, infraestructura para SAP y una amplia variedad de servicios para ayudar a todo tipo de empresas, utilizando la modalidad de pago por uso en peso local.

Martín Pruzansky, jefe del segmento B2B de Movistar Negocios, mencionó durante la presentación del evento. “Los clientes deben saber que el comercio electrónico y la nube llegaron para quedarse”. Viendo esta la necesidad de infraestructura que requiere esta tendencia, la firma ofrece su plataforma Open Cloud. En entrevista con este medio, Pruzansky comentó que desde Movistar ofrecen servicios cloud desde hace más de 6 años. Sin embargo, Open Cloud comenzó a funcionar desde el 2017.

“La alianza con Huawei es a nivel mundial. Desde el lanzamiento de Open Cloud ya hemos sumado más de 20 soluciones y lanzamos novedades cada 15 días. En esta plataforma usamos la tecnología Open Stack, la cual es confiable, segura y autogestionable”, aclaró el vocero. Además, explicó: “Open Cloud es un portal donde el cliente, ya sea pyme o empresa más grande, puede acceder rápidamente a diversas aplicaciones, servidores virtuales, almacenamiento e incluso servicios más de nicho como Direct Connect”.

Por ejemplo, Pruzansky comentó que el mercado pyme requiere mucho la parte de virtualización de escritorio, storage en la nube, balanceadores de cargas, entre otros más. Y aseguró que “el diferencial de la plataforma es que tiene mejores tiempos de respuestas y latencia, ya que todo se hostea a nivel local”. “Esto ayuda, principalmente, a mejorar los tiempos en el uso de bases de datos en memoria con SAP Hana y también los escritorios remotos”, agregó.

Oportunidad para pymes y emprendedores

Para finalizar, Pruzansky comentó que, además de querer llevar la plataforma al público en general, a todo tipo de empresas y fomentar, a través de los eventos “OpenCloud Tour”, el uso de estos servicios, junto a Wayra, su aceleradora de startups, ofrecen promociones para potenciar pymes con el servicio de Open Cloud. “Con esto, las startups abaratan el gasto inicial para que su proyecto avance mucho más rápido”, concluyó.