La Chevrolet Equinox viene con seguridad 360

Se podrá monitorear vehículos y personas que se aproximan al mismo, gracias a los sistemas de alertas y radares que ofrece.

Chevrolet anuncia que su SUV Equinox eleva el nivel de seguridad con tecnología 360. Con este concepto, según la firma, se podrá monitorear vehículos y personas que se aproximan al mismo, gracias a los sistemas de alertas y radares que ofrece.

Según la firma, la Chevrolet Equinox está pensada para un consumidor que busca tener un vehículo diferente de otros SUV. Así, a su sofisticación, tecnología, confort y seguridad, suma la seguridad 360, un concepto que eleva el nivel del segmento.

Ambas versiones, la FWD y Premier AWD, ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con control electrónico de estabilidad y tracción, además de asientos con anclajes ISOFIX.

La Chevrolet Equinox Premier posee un completo equipamiento en materia de seguridad:

  • Alerta de colisión frontal y asistente de frenado automático: advierte sobre posibles choques frontales. De esta forma se activan los frenos al utilizar el sistema de frenado automático siempre que esté entre los 8 y 80 km/h.
  • Alerta de cruce de tráfico trasero: utiliza un sensor para advertir cuándo se acerca tráfico y no se lo puede ver. La alerta está ubicada en al asiento del conductor y vibra para advertirle de un posible impacto.
  • Control electrónico de estabilidad: diseñado para evitar perder el control del automóvil. Evita derrapes y vuelcos y esquiva objetos del camino de forma repentina.
  • Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida y alerta de punto ciego con sensor de aproximación: la alerta de cambio de carril ayuda a volver al mismo carril cuando el conductor se desvía involuntariamente con un leve ajuste al volante. La otra alerta advierte sobre vehículos que entran o se acercan rápidamente al punto ciego lateral del conductor.
  • El equipamiento de seguridad de la versión Premier incluye además un sistema de frenado por cruce de peatón: el automóvil detecta al peatón y frena sólo en caso de emergencia. La activación y desactivación inteligente de luces altas que varían de acuerdo con las condiciones del tráfico de alrededor, la alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, el monitoreo de presión de neumáticos, los faros delanteros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendiente.