Samsung mostró su smartphone con pantalla plegable

Según la firma, se trata de un nuevo concepto que utiliza una pantalla llamada "Infinity Flex Display", la cual dobla y, de forma simple, se convierte de una tablet a un celular.

Desde su conferencia anual de desarrolladores, Samsung Development Conference (SDC18), en Estados Unidos, Samsung mostró por primera vez el Galaxy F, su esperado smartphone de pantalla plegable.

Según la firma, se trata de un nuevo concepto que utiliza una pantalla llamada “Infinity Flex Display”, la cual dobla y, de forma simple, se convierte de una tablet a un celular. “Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes”, aseguró DJ Koh, CEO de la división de Comunicaciones Móviles y IT de Samsung Electronics.

Desde la firma aseguraron que la idea de este móviles es poder realizar tareas múltiples y ver contenido en más de un segmento del equipo. Según responsables de Samsung, el equipo podrá variar entre 3 aplicaciones al mismo tiempo, con una nueva experiencia, pasando de modo, de forma veloz. Asimismo, desde Android, informaron que Android Q será compatible con este formato de celular.

Si bien desde Samsung no dieron más especificaciones del equipo, ni fecha de salida den los mercados, es la primera empresa en dar el paso para poder crear otro dispositivos que ofrezca más posibilidades de uso a los usuarios, además de creatividad para que los desarrolladores hagan apps pensadas en este equipo.