VeriTran lanza Banking Ecosystem

El mismo se nutre de un Marketplace, una tienda Fintech desde la cual los bancos pueden descubrir, probar y comprar soluciones innovadoras provistas por la comunidad de desarrolladores.

Las innovaciones tecnológicas han logrado llegar a la mayoría de los sectores y negocios para facilitar la vida de las personas. El sector financiero también es parte de este avance y los actores que conforman esta industria, se han esforzado para que aparezcan nuevas soluciones que funcionen como un apoyo a la hora de brindar a los clientes la mejor experiencia de usuario

Así es que las instituciones de banca tradicional están comenzando a ver el valor de realizar proyectos en conjunto con otras compañías que aporten esa innovación que revoluciona al mercado. Uno de los ejemplos cada vez más frecuentes es el del trabajo en conjunto con Fintechs, de hecho, un estudio de PwC realizado en 2017 demuestra que el 82% de las entidades financieras espera que estas alianzas con Fintechs aumenten en los próximos tres a cinco años.

El escenario actual refleja el interés por parte de los diferentes actores de la industria financiera por colaborar en pos de mejorar la experiencia y ampliar su alcance. El próximo paso es pensar en un modelo que permita que esta colaboración se dé en un espacio que permita ser ágil y acelerar el time-to-market de las soluciones.

En este sentido, y alineado con la necesidad del sector, VeriTran, desarrolló VeriTran Banking Ecosystem, un ecosistema abierto para construir aplicaciones en tiempo récord con diferentes proveedores. El mismo se nutre de un Marketplace, una tienda Fintech desde la cual los bancos pueden descubrir, probar y comprar soluciones innovadoras provistas por la comunidad de desarrolladores.