Apple lanza la actualización iOS 12.1

Se introducen las llamadas FaceTime de grupo y soporte para eSIM, entre otras funcionalidades.

Apple liberó de forma oficial iOS 12.1, una nueva actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad. Como novedad, se introduce las llamadas FaceTime de grupo y soporte para eSIM, entre otras funcionalidades.

Por un lado, el FaceTime de grupo, opción que estuvo presente en las versiones preliminares de iOS 12, permite realizar llamadas con hasta 32 personas de manera simultánea. En segundo lugar, el sistema suma compatibilidad con eSIM para los iPhone XS, XS Max y XR, pudiendo usar dos números en el mismo celular (dependiendo la compañía telefónica).

En iOS 12.1 se suman más de 70 nuevos emojis, entre los que aparecen personas de colores y cortes de pelo diferentes, además de una langosta, un pavo real, entre otros. En tanto a las fotos, el sistema introduce una nueva función: control de la profundidad en directo. Así, se puede controlar el grado de desenfoque del modo retrato mientras realizas la foto.

Por último, la nueva actualización suma mejoras en rendimiento y estabilidad del sistema, batería, como así también corrección de otros fallos menores detectados en iOS 12.